Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Con un mercado de capitalización de USD $92 mil millones, sobrepasó a Ethereum. Otras monedas que crecieron hoy fueron Cardano y Stellar.


Ripple realmente es una moneda que sorprende, sobre todo durante este mes.  La criptomoneda hoy se disparó casi al doble de su precio y logró alcanzar un mercado de capitalización superior al de Ethereum y remontarse al segundo puesto del mercado de capitalización. Ahora solo tiene por encima a Bitcoin. Cuando son las 5:00 am en Nueva York, la criptomoneda logra un precio de USD $2,40, 42,41% más que ayer y 106% más que la semana anterior. Su precio más alto lo logró hace unas horas cuando superó en promedio los USD $2,80. 

El número de operaciones supera los USD $ 10 mil millones en las últimas 24 horas, un volumen gigantesco para una moneda de un valor tan pequeño. En este momento su mercado de capitalización alcanza los USD $92,8 mil millones, mientras que el de Ethereum es de USD $70 mil millones de dólares.

Ripple siempre ha sido una moneda de baja presencia en los medios de comunicación, en comparación con Bitcoin y Ethereum. Sin embargo su protocolo ha sido de mucho interés por parte de la banca tradicional. Es importante señalar que la mayoría de las operaciones ahora vienen de los exchanges surcoreanos, especialmente Bithumb, donde el precio de la moneda es superior y alcanza los USD $2,86. Otros exchanges surcoreanos también tienen bastante movimiento, como Coinone y Korbit. Asimismo, hay bastante intercambio en este momento entre Ripple y Bitcoin. 

El crecimiento de Ripple fue más visible desde el 11 de diciembre cuando empezó un proceso ascendente indetenible.  El 21 de diciembre llegó por primera vez en su historia a valer un dólar.

Cardano y Stellar

Dos criptomoendas que lucen enormes aumentos hoy son Cardano y Stellar. La primer logró un aumento de 72,43% entre el viernes y hoy y luce un precio de 0,75 dólares. Por su parte, Stellar logró entrar en el top ten de las criptomoendas con un aumento de 50,73% con respecto al día de ayer y un precio de USD $0,36.

Fuente: MercadosDiarioBitcoin

Imagen de CoinMarketCap

Reporte de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.