Por Hannah Pérez  

Universidad mexicana adopta Blockchain, en Chile la empresa Everis se asocia con Bitex para ofrecer remesas con la tecnología. Esto y más.

***

Esta semana, entre las noticias más destacadas del mundo cripto y Blockchain en Latinoamérica, una reconocida universidad mexicana adopta Blockchain.

Una nueva asociación entre Ripple y la empresa InterMex busca brindar rapidez y seguridad al envío de remesas desde EE. UU. a México. Por otro lado, el exchange de criptomonedas mexicano, Bitso, continúa expandiéndose, ahora hacia Argentina.

En Venezuela las autoridades financieras anunciaron nuevas medidas para unificar el sistema local de pagos conocidas como el “Suiche Nacional”. Mientras tanto, en Brasil, el famoso futbolista Ronaldinho Gaucho es demandado por presunta vinculación con esquema piramidal con Bitcoin.

Universidad mexicana adopta Blockchain

En México, la Universidad de Guadalajara está incorporando la tecnología Blockchain a su sistema administrativo, informó un medio local. Se trata de un avance importante para la casa de estudios dedicada a la educación media-superior y superior con más de 200 años de antigüedad.

La adopción de la tecnología tiene como objetivo brindar seguridad a los registros de la academia que registra más de 270 mil estudiantes. De acuerdo con la información, el Sistema de Entrega Recepción Universitario de la institución está haciendo uso de la Blockchain para el control y seguimiento en el proceso de registro de información administrativa.

Con relación a la iniciativa, Luis Alberto Gutiérrez, coordinador general de Tecnologías de Información de la institución educativa, comentó:

Con la implementación de la tecnología Blockchain se busca aumentar la seguridad de la información, proteger la privacidad de la misma y obtener una evolución significativa en la implementación y adopción de las tecnologías.

Empresa Everis se asocia con Bitex

En Chile, la empresa Everis se asoció con la compañía Blockchain Bitex para ofrecer a sus clientes pagos internacionales con la tecnología. Así lo anunció esta semana la empresa en un comunicado de prensa.

Everis es una empresa del grupo NTT DATA enfocada en el desarrollo de soluciones tecnológicas para negocios. El acuerdo con Bitex permitirá a la empresa ganar competitividad en el mercado de las transferencias transfronterizas. Además de brindar una alternativa de remesas a la alta tasa de migrantes de Chile.

El director de la Banca de Everis Chile, Pedro Capó, destacó en el comunicado con relación a la reciente asociación:

Blockchain se ha convertido en un foco de interés como una tecnología prometedora que ofrece servicios financieros abiertos[…] A partir de esta alianza estamos dando un uso concreto a Blockchain, logrando que esta tecnología deje de ser percibida como algo intangible.

Eventos Blockchain en México

Esta temporada, México se llena de eventos para celebrar la tecnología de cadena de bloques.

El próximo 25 de febrero llega a Ciudad de México Finance Disrupted LATAM, el evento enfocado en el futuro de la industria financiera. La conferencia se llevará a cabo en los espacios del hotel The St. Regis para reunir a inversores, empresarios, líderes y políticos del fintech, que discutirán temas variados. Entre ellos, algunos métodos para impulsar el crecimiento inclusivo en América Latina.

Entre otros eventos celebrados en el país, la tercera edición de Talent Land llegará a Guadalajara este abril. El evento de varios días tomará lugar del 13 al 17 de abril en los espacios de Blockchain Land. Además, contará con la participación de importantes líderes y emprendedores de la industria Blockchain en la región. Entre ellos, Max Keiser y Stacy Herbert del programa Keiser Report, quienes también participarán de un encuentro local en Medellín 191, Ciudad de México, este próximo 12 de febrero.

 

Fuentes: CIO, Everis, Cointelegraph

Resumen de Hannah Pérez/ DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.