Por Robert Hazlitt  

La decisión de Core fue tomada debido al riesgo que representaba que alguien pudiese difundir un mensaje que podría poner en peligro todo el sistema

***

El equipo de Bitcoin Core desactivó el sistema de notificación de Alerta de toda la red, el cual fue creado por el propio Satoshi Nakamoto.

El propósito principal del sistema de Alerta era informar a los usuarios Bitcoin de cualquier evento importante en la red, como forks accidentales o posibles ataques de phishing. Los titulares de una clave de Alerta podían enviar un mensaje a través de toda la red a los usuarios de carteras web.

El problema con la clave era que era única, sin posibilidad de generar una nueva. A medida que nuevos desarrolladores se unían a Core, la clave se encontraba en manos nuevas pero no podía ser modificada o dejada por los que habían abandonado el equipo.

Al final, hubo un riesgo considerable de que la clave de Alerta cayera en manos equivocadas y que cualquiera que la tuviera la posibilidad de difundir un mensaje que podría poner en peligro todo el sistema. Según los desarrolladores, esta fue la razón para deshacerse de la función.

Las carteras Bitcoin más populares ya han deshabilitado el soporte del sistema Alerta en sus últimas versiones y Bitcoin Project ahora se basa en sistemas de alerta y notificaciones de cartera que se difunden a través de medios orientados a la criptografía.

Fuente: CoinFox

Traductor: Robert Hazlitt

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.