Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


La bolsa de valores Nasdaq se asoció con R3 y está usando su Blockchain Corda para la emisión, comercio, liquidación y custodia de activos digitales. 

***

Nasdaq, la segunda bolsa de valores automatizada más grande de Estados Unidos, se asoció con R3 -el consorcio Blockchain empresarial- para ofrecer una plataforma para mercados de activos digitales en la cadena de bloques Corda. Así fue anunciado hoy por R3 en una nota de prensa.

Destaca R3 que, como parte de esta cooperación, el negocio de Market Technology de Nasdaq aprovechará el software de cadena de bloques empresarial de R3, Corda, junto con servicios profesionales y soporte en la construcción de soluciones de ciclo de vida completo para mercados de activos digitales.

Indica R3 que, al aprovechar Corda Enterprise, “Nasdaq puede reforzar su plataforma más amplia y su estrategia de asociación para respaldar nuevos activos de grado institucional que utilizan Corda Enterprise para administrar el ciclo de vida completo de los activos para operadores de infraestructura de mercado nuevos y existentes las 24 horas del día, los 7 días de la semana, los 365 días del año”.

Corda para controles

Añade R3 que, debido a la escalabilidad, la baja latencia y el entorno encriptado en el que opera Corda Enterprise, la solución está optimizada para casos de negocios que requieren controles de grado institucional en confiabilidad y disponibilidad. Destaca que “la colaboración R3 avanzará los esfuerzos de Nasdaq para ayudar a los mercados de activos digitales a fortalecer los estándares de transparencia para alinearse con sus contrapartes de los mercados de capitales a medida que evolucionan sus negocios”.

Vale señalar que no es la primera vez que Nasdaq usa la tecnología, pues es un innovador de larga data en el uso de Blockchain, libros de contabilidad privados y activos digitales.  Cathy Minter, directora de Ingresos de R3, dijo:

Las instituciones financieras son cada vez más conscientes del enorme potencial para atender las necesidades de los activos digitales. Podemos ayudarlos a acomodar estos activos con soluciones diseñadas para entornos más seguros, confiables y regulados. Junto con Nasdaq, proporcionaremos una plataforma de clase mundial sobre la cual se pueden construir mercados de activos digitales, ayudando a acelerar rápidamente el crecimiento de estos mercados y de otros en todo el mundo.

Nasdaq explica sobre la asociación con Corda

Por su parte, Johan Toll, jefe de activos digitales de Nasdaq, explicó que los participantes de los mercados de capitales ahora pueden usar Corda para respaldar la emisión, el comercio, la liquidación y la custodia de activos digitales.

La tecnología de contabilidad está integrada con el Marco Financiero Nasdaq, que también se conecta a otros servicios de los mercados de capitales, incluidos motores de comparación, vigilancia, descubrimiento de datos y servicios de informes.

“La relación con R3 juega un papel importante en el desarrollo de soluciones de Nasdaq que apoyan la creación de mercados de activos digitales dinámicos y confiables”, dijo Toll a CoinDesk en un correo electrónico. “La plataforma Corda de R3 está diseñada específicamente para entornos altamente regulados, y su plataforma se adapta bien a nuestro ecosistema tecnológico”.

En octubre de 2019, Nasdaq enumeró CIX100,  un índice impulsado por IA de las 100 monedas principales del mercado cripto junto con sus índices tradicionales como el S&P 500 y el Dow Jones. Un mes antes de eso, la bolsa también había listado un nuevo índice de finanzas descentralizadas (DeFi).  Asimismo, en julio del año pasado informamos que la firma de servicios Blockchain Diginex estaba cerca de cotizar en el mercado de valores Nasdaq.

Artículos relacionados

Nasdaq agrega índices de Bitcoin y Ethereum

Nasdaq agrega índice de XRP

Ex directivos de Nasdaq anuncian ExOne

Fuentes: R3 y Coindesk

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de DiarioBitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.