Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El día de ayer la compañía conocida como uno de los gigantes en el mundo de la informática, Microsoft, anunció que está desarrollando un conjunto de herramientas basadas en el protocolo Ethereum destinadas para el uso de los usuarios.

Gracias a una asociación con Ethereum ConsenSys, los usuarios de negocio del servicio Azure, basado en la nube de Microsoft, serán capaz de acceder al “E Baas” (Etereum Blockchain-as-a-Service).

La iniciativa del tipo “Sandbox” anunciada el día de ayer, se dará a conocer a mayor detalle para el 10 de noviembre en el evento DEVCON1 de Etereum en Londres.

Marley Gray, directora del área de estrategia tecnológica para los servicios financieros de Microsoft en EE.UU, dijo en un comunicado lo siguiente:

“Nuestros clientes empresariales tendrán la capacidad de desplegar redes privadas y semi-privadas, consorcios Blockchain, así como nodos públicos de Ethereum públicos con tan solo unos clics en la plataforma de Azure”.

La compañía, que comenzó a aceptar Bitcoin como pago para la descarga de contenido de Xbox en 2014, ha mostrado un creciente interés en las tecnologías Blockchain. En agosto, su director para el área de tecnología e innovación, John Paul Farmer, dijo a través de una entrevista al portal de noticias CoinDesk que las monedas digitales constituían la aplicación menos interesante en comparación al Blockchain.

A través de la caja de herramientas, los usuarios Azure de Microsoft podrán acceder a herramientas tales como BlockApps – un constructor Blockchain -, Strato y Ether.Camp – Los cuales son buscadores Blockchain para Ethereum.

“Vamos a tener herramientas de desarrollo y aplicaciones, por lo que las empresas podrán empezar a entender el poder detrás de la tecnología Blockchain”, dijo Gray.

Acerca de ConsenSys

ConsenSys es una herramienta de construcción colectiva para Dapps (aplicaciones descentralizadas) en Ethereum – cuyo esquema fue lanzado durante el mes de julio – para hacer el protocolo de uso fácil.

Mientras que los clientes de Azure serán capaces de forjar sus propias aplicaciones específicas en la empresa, las Dapps de ConsenSys van desde EtherPoker y EtherSign (firma de documentos) para HunchGame, que premia a los usuarios por predecir con la mayor precisión informaciones relacionadas con el mundo de la farándula.

Andrew Keys, director de desarrollo de negocio de la empresa y del área de comunicaciones en ConsenSys dijo:

“Hemos encontrado que Azure ha demostrado ser una eficiente y poderosa nube para desplegar nuestras ofertas y mirar mucho más adelante a una mayor colaboración con Microsoft. Las ofertas iniciales de BlockApps Strato y Ether.Camp servirán como protocolos y herramientas tan fundamentales para los desarrolladores de forma inmediata a la hora crear aplicaciones basadas en el Blockchain”.

Fuente: CoinDesk

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.