Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

En un mes, el precio de la criptomoneda subió 30%, hasta alcanzar su valor top en dos años. 


Buenos tiempos para Bitcoin. Desde el año 2014 no había tenido tan buena racha.  Crece en precio, crece en capitalización, en un mercado que trata de aprovecharse del momento. Los exchanges chinos siguen liderando la compraventa, con precios por encima de sus pares occidentales, lo que sigue impulsando el precio hacia arriba.

En noviembre de 2013, el mercado de capitalización de la moneda fue el más alto jamás registrado y alcanzó la cima de 13,8 mil millones de dólares.bitcoin histo?rico

Luego empezó a descender y llegó a estar en 2,8 mil millones de dólares en enero de 2015.   Hace apenas un mes, el mercado de capitalización se encontraba en 6,9 mil millones de dólares; es decir, en 30 días se superó en 31%, pues en la actualidad alcanza los 9,1 mil millones de dólares (aunque llegó a superar los 9,2 mil millones el sábado 4 de junio).

Asimismo, la moneda digital tiene un precio promedio hoy de 583,25 dólares, y llegó a alcanzar el top de los 590 dólares el sábado en la mañana. Sin embargo, en exchanges como Bitfinex, la criptomoneda llegó a precios superiores a los 593 dólares.  Y el exchange chino Huobi ha superado los 619 dólares, en su equivalente en yuanes.

El precio promedio de Bitcoin en los diferentes exchanges, de 583 dólares, es 136 dólares más alto que el que tenía hace exactamente un mes. El pasado 6 de mayo, Bitcoin valía 447 dólares. Es decir, en esas cuatro semanas su valor se incrementó en 30,4%.

Todo indica que la criptomoneda seguirá en esta buena racha, con precios en aumento – con ligeros descensos en algunos momentos- pero sin cambios demasiado bruscos.  El mercado chino seguirá llevando la batuta.

Por su parte, el ether tuvo un ligero incremento de 1,17% y su precio está en 13,86 dólares. Litecoin subió 2,56% y está en 4,93 dólares. Monero ha tenido un buen día, su aumento fue de 7,34% y está en 1,03 dólares, su precio más alto desde abril de este año.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por Mita

Fuente: CoinMarketCap

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.