Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La medida tiene como objetivo proteger el valor de la moneda digital y no se descarta que próximamente este margen aumente en las próximas votaciones.

***

La stablecoin cuyo valor está anclado al del dólar estadounidense, DAI, ajustó sus tarifas de estabilidad para brindar mayor respaldo financiero a la moneda digital.

Pasando desde el 0,5% hasta un 16,5%, en un lapso de tres meses, los tenedores de tokens MakerDAO votaron nuevamente esta semana para aumentar las tarifas en otro 3%, totalizando a la fecha actual un 19,5% en cuanto a tarifas de estabilidad para DAI.

De acuerdo con información publicada a través de la red social Reddit, el director de operaciones de la Fundación MakerDAO, Steven Becker, se pronunció en relación a la decisión tomada por la comunidad y a los márgenes de riesgo para el valor de la moneda digital:

“Estos cambios en la tarifa de estabilidad representan un avance para el precio de la moneda digital. Su valor es estable, solo estamos a unos pocos puntos por debajo de donde debe estar”.

Aumentos en la tarifa de estabilidad

Desde el mes de febrero del presente año, los usuarios de los token MakerDAO se pronunciaron a favor de un conjunto de aumentos para las tarifas de estabilidad, lo cual se traduce en préstamos en saldos DAI más caros que sirven como respaldo para proteger el valor de la moneda digital frente al dolar estadounidense.

De acuerdo con el jefe de desarrollo comunitario, Richard Brown, esta última votación dividió a los votantes con respecto a si fijar un aumento del 2% o del 3% en las tarifas de estabilidad. Todavía se requiere una segunda votación para que se haga efectiva la medida.

La plataforma de análisis criptográfico, DeFi Pulse, calificó a MakerDAO como la aplicación de finanzas descentralizadas como la más popular del ecosistema de las monedas digitales, ya que posee más de USD $300 millones en saldos ETH y su propuesta resulta muy atractiva para inversionistas dentro del espacio de las criptomonedas.

MakerDAO también brindará soporte a su criptomoneda a través de mecanismos de financiamiento que involucren el uso de otras monedas digitales, mejor conocido como multi-collateral DAI“. De momento, DAI únicamente cuenta con respaldo por saldos ETH, y tiene un suministro total de 100 millones de tokens.

Otras posiciones

Dado que actualmente se registra un desequilibrio entre la oferta y la demanda de DAI, algunos miembros de la comunidad abogaron por que se reduzca el límite de DAI ofertados como una medida adicional que respalde los aumentos recientemente aprobados.

De acuerdo con declaraciones de Vishesh Choudhry, miembro del equipo de riesgos de la Fundación MakerDAO, los aumentos consecutivos en la tarifa de estabilidad parecen tener un impacto medible en el precio de DAI, el cual ya se ubica entre USD $0,97 y USD $0,98.

Al respecto, Choudhry comentó:

“Lo que vimos es que en la medida que aumentamos la tarifa de estabilidad, el precio de DAI se estabilizó un poco. Han pasado muchas cosas con Ether y con Tether, y aunque esto hace sentir su precio en el ecosistema, creemos que lo que estamos haciendo tiene un impacto positivo y eso es un buen indicador”.

Por su parte, el líder de gestión de riesgos para la Fundación MakerDAO, Cyrus Younessi, afirmó que “todo va en la dirección correcta” por lo que ahora hay que prestar más atención para determinar el momento en el que se detendrán los aumentos en las tarifas de estabilidad.

Para cerrar, Younessi expuso algunas dudas importantes a considerar de cara al futuro:

“¿En qué momento sabremos que todo marcha sobre ruedas? ¿Qué tipo de indicadores estamos buscando?… ¿Cuál es la cantidad de tiempo necesaria para que DAI ronde los USD $1 antes de implementar cambios en la tarifa de estabilidad?

Fuente: CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de la página de MakerDAO

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.