Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Ya no es negocio minar con las tarjetas de video, según una investigación reciente. 

Los nuevos datos publicados por la firma global de comercio y tecnología Susquehanna revelaron que las ganancias por mes obtenidas por la minería Ethereum utilizando las plataformas de minería con GPU se redujeron hasta cero en noviembre, desde USD $ 150 de ganancias que se llegaron a obtener a mediados del año 2017.

Los datos indican que además del predominio de los mineros ASIC más eficientes que dominan el mercado de minería de Prueba de Trabajo, la minería de GPU de Ethereum y otras criptomonedas está sufriendo debido a la prolongada desaceleración del mercado de cifrado.

Impacto de la recesión

En agosto, Nvidia terminó su brazo de criptomoneda en medio de preocupaciones sobre la disminución severa de la rentabilidad de la fabricación de equipos de minería de GPU en un mercado casi completamente dominado por mineros de ASIC, como la serie Antminer fabricada por Bitmain. La situación continúa persistiendo, ya que el analista de semiconductores de Susquehanna, Christopher Rolland, declaró en una publicación reciente de CNBC que los ingresos relacionados con criptografía de la compañía permanecerán “cerca de cero” en el tercer trimestre de 2018.

Anteriormente, la minería de Ether como fuente auxiliar de ingresos que utilizaba los kits de minería de GPU podía atraer a los inversionistas que podían percibir hasta USD $ 150 por mes por kit de minería. Al tener barreras de entrada relativamente bajas, esto favoreció el interés de empresarios pequeños y entusiastas de la criptografía que establecían operaciones mineras de pequeña escala en espacios cotidianos para capitalizar el auge de la criptografía.  Sin embargo, según Susquehanna, esta situación ha cambiado completamente, y la rentabilidad minera de GPU se redujo a cero en noviembre de 2018.

Tal vez ningún actor del mercado haya sentido tanto el dolor de la disminución de la rentabilidad de la minería de GPU más que Nvidia, cuyo negocio de fabricación de GPU había recibido un impulso sin precedentes con la carrera alcista de Ethereum el año pasado. En ese momento, el precio de las acciones de la compañía aumentó fuertemente debido a la mayor demanda de equipos de minería de criptomoneda, ya que los inversores se apresuraron a obtener un pedazo del pastel minero.

Sin embargo, desde el inicio del mercado bajista, varias agrupaciones mineras han abandonado el mercado debido a su rentabilidad disminuida y los mineros que quedan abandonan cada vez más sus esfuerzos por los pequeños márgenes de ganancia.  En este contexto, el gigante de ASIC Bitmain se ha tragado aún más del mercado minero con su serie Antminer, dejando a los mineros de GPU, significativamente menos eficientes que los mineros de ASIC, como un valor atípico cada vez más descuidado.

Fuente: CCN

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Susquehanna

?

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.