Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

 

A continuación un resumen de los eventos ocurridos con respecto a MtGox:

  1. MtGox borra todos los tweets de su cuenta.
    Screen Shot 2014-02-25 at 10.49.57 AM
  2. Un supuesto documento titulado “Borrador de Estrategia de Crisis” de MtGox se coló y fué publicado en reddit. En este documento se alega que a MtGox le robaron 750,000 bitcoins. Por lo tanto están completamente insolventes. En el documento se muestra un plan en el cual se anuncia un re-branding de la empresa a un nuevo “Gox”, la empresa utilizaria la caida de los precios para poder comprar bitcoins a bajo precio y hacer arbitraje en otros mercados de modo de ir solventando la deuda con los clientes en el transcurso de los años. Al parecer el documento es auténtico.Screen Shot 2014-02-25 at 10.51.10 AM
  3. Una vez que el documento sale a la luz pública, unos 5 minutos después, MtGox suspende toda actividad de intercambio de bitcoins en el exchange. En este momento http://gox.com empieza a redirijir tráfico a http://mtgox.com
  4. 30 minutos luego Coinbase, Blockchain, Circle y Kraken envían un comunicado de manera simultánea titulado “Declaración conjunta con respecto a la insolvencia de Mt.Gox”.
  5. Minutos despues de salir el comunicado, Blockchain quita la palabra “Insolvencia” del título. #facepalm
  6. 5 minutos despues http://mtgox.com es apagado.
  7. Hasta ahora, ninguna palabra de MtGox.
  8. 26F: Karpeles deja un comunicado en el home de MtGox asegurando que se encuentra en Japón y que sus empleados no pueden revelar mayor información, que aun están trabajando para resolver el problema.
  9. 26F: Fuentes confidenciales aseguran que el documento que se coló es legítimo y que en estos momentos hay 3 empresas negociando la compra de MtGox.

Sin duda la situación ha tenido un impacto grave sobre el precio de Bitcoin, aun no se sabe que sucederá con las personas que aun tienen fondos en MtGox, esperemos que de algún modo intenten pagar dado que MtGox sin estos problemas es un negocio súmamente lucrativo dado que cobran en Bitcoins por cada transacción de compra. El problema está en que han perdido toda confianza, por eso en el plan detallan el cambio de marca a “Gox” y un cambio administrativo al tope de la empresa.

A nuestros lectores, queremos recordarles que MtGox no es Bitcoin, es una casa de cambio que simplemente no pudo asegurar los fondos de sus clientes, y que hay miles de empresas honestas y capaces creando soluciones nunca antes imaginadas con papel moneda encima de Bitcoin las cuales veremos salgan al mercado durante este año. Bitcoin sigue funcionando, y esto servirá como una lección, esperemos que los gobiernos no impongan regulaciones que ahorquen la innovación, y que se enfoquen en regular a estas casas de cambio de manera apropiada, que estas empresas se vean obligadas a reportar que tienen suficientes reservas, o que no incurran en lo mismo que hacen los bancos, un sistema de reservas fraccional, dado que estas casas de cambio no hacen prestamos y no tienen porqué jugar con las monedas de sus clientes.

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.