Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Las pruebas son específicamente para usar la tecnología para el registro y liquidación de transacciones de valores y futuros.


La Comisión de Valores y Futuros, una autoridad legal independiente que regula los mercados de valores y futuros en uno de los centros financieros más importantes del mundo en Hong Kong, se une al consorcio financiero Blockchain liderado por R3.

Según un informe publicado en el Wall Street Journal, el regulador de Hong Kong está trabajando con los numerosos miembros de R3, que incluye bancos y desarrolladores de tecnología para probar Blockchain para registrar y liquidar transacciones de valores y futuros.

La colaboración es otro ejemplo en el que los bancos y los reguladores se unen para empujar los prototipos Blockchain del entorno del laboratorio a los sistemas financieros del mundo real.

“Ambos lados necesitan entender por qué esta tecnología funciona y qué necesita ser cambiada para hacerla cumplir”, dijo el director gerente de R3, Charley Cooper, citado por la publicación.

Ampliamente conocido como una región tradicionalmente de tecnología avanzada, los reguladores de Hong Kong están siendo presionados para hacer movimientos hacia un clima más amigable para la innovación y el desarrollo de Fintech. Un informe reciente del gigante de servicios KPMG alentó a los bancos locales a seguir investigando y desarrollando tecnologías financieras como Blockchain.

A finales de 2016, la Autoridad Monetaria de Hong Kong (HKMA), el banco central del país, estableció un “Centro de Innovación Fintech” y una caja de seguridad de supervisión para impulsar el desarrollo de la tecnología en el sector de los servicios financieros. La tecnología de Blockchain, en particular, fue anunciada como un cambio de juego en el sector financiero por el importante centro tecnológico de Hong Kong Cyberport en una conferencia de Fintech a mediados de 2016.

Las pruebas de las plataformas de cadenas de bloques ya se han concretado en Hong Kong, según Oliver Bussmann, defensor de Blockchain y ex líder de tecnología en UBS Group AG.

Medidas regulatorias similares en Singapur, el Reino Unido y Canadá han dejado a Estados Unidos a la zaga en la prueba de la tecnología Blockchain. En comparación con estos países, “Estados Unidos está un año por detrás“, añadió Bussmann.

Los costos incurridos para ejecutar algunos programas Blockchain y prototipos utilizando el sandbox de HKMA también están siendo cubiertos por la autoridad, lo que hace un ambiente alentador para el desarrollo y ensayo de nuevas tecnologías financieras.

En particular, el secretario financiero de Hong Kong, John Tsang Chun-wah, prometió aproximadamente 2,19 mil millones de dólares a principios del año pasado para construir la infraestructura necesaria para apoyar a las empresas y desarrollo de Fintech en el país. Más recientemente, la HKMA y la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido firmaron un acuerdo para la cooperación recíproca entre los dos mercados financieros, particularmente hacia la innovación de Fintech.

Más recientemente, Nasdaq, con sede en Nueva York, ofreció su tecnología patentada de bloque de bloques a la Bolsa de Valores de Hong Kong. Una serie de operadores de mercado en todo el mundo se están volviendo hacia la tecnología Blockchain. Los ejemplos incluyen desarrollos en Australia, Corea del Sur, múltiples esfuerzos en Japón, Canadá, Reino Unido entre otros.

Fuente: Cryptocoinsnews

Traducido para Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.