Por Angel Di Matteo   @shadowargel


El nuevo teléfono permitirá a los usuarios recibir, enviar y almacenar fondos BCH a través del monedero Zion Vault.

***

La compañía fabricante de dispositivos inteligentes de alta gama, HTC, anunció una alianza con el equipo de Bitcoin.com, con lo cual añadirá soporte para Bitcoin Cash en su teléfono Exodus 1.

De acuerdo con un comunicado presentado por la compañía, ahora será posible recibir, enviar y almacenar fondos BCH de forma nativa en el teléfono tras una actualización del software del teléfono Exodus 1. Además, el equipo de Bitcoin.com se convertirá en agente autorizado para la comercialización del dispositivo y sus versiones futuras.

Al respecto, el jefe del área de negocios de HTC, Phil Chen, indicó que este era un paso natural para el equipo de trabajo, y agregó:

“Zion Vault se complace en brindar soporte a BCH de forma nativa en el hardware, por lo que la seguridad de la red Blockchain de Bitcoin Cash estará presente como una alternativa contra las plataformas de pago dominantes”.

Expansión de los servicios

Originalmente, el teléfono Exodus 1 únicamente ofrecía soporte para operaciones con Bitcoin y Ethereum, sin embargo los directivos intentan expandir el rango de funcionalidad del teléfono incorporando otras monedas digitales.

HTC anunció por primera vez el teléfono a finales de 2018 y desde entonces implementaron varias actualizaciones importantes, entre las que destaca el intercambio directo entre criptomonedas a través del software Zion Vault.

Actualmente el teléfono tiene un costo de USD $699 y Chen aseguró que próximamente lanzará una segunda generación de dispositivos más económicos, con un costo estimado entre USD $200 y 300.

Fuente: CoinDesk / Bitcoin.com

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de la página web de HTC / Exodus

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.