Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Un funcionario de la industria dijo: “Es probable que LG responda a la iniciativa de innovación de Samsung“.

***

LG, el gigante surcoreano de la electrónica, está desarrollando un teléfono inteligente Blockchain que rivalizará con el Klaytn Phone, el teléfono equipado con la billetera de criptomonedas KLAY recién lanzado el pasado viernes 6 mediante alianza entre Samsung Electronics y Kakao. Klaytn Phone es una variante del Samsung Galaxy Notes 10 que solo estará disponible en Corea.

Según el medio coreano, la industria presta atención a cómo responderá LG Electronics, el mayor competidor en dicho país. Un funcionario de la industria dijo: “Es probable que LG responda a la iniciativa de innovación de Samsung“.

Incluso, las mencionadas compañías señalaron que “es probable que su rival LG Electronics lanzará un teléfono inteligente con una función Blockchain pronto”. También menciona la fuente que “se habla mucho de que la compañía ya ha completado la investigación de mercado de las empresas de blockchain y las aplicaciones D y está intentando instalar la función blockchain en los teléfonos inteligentes”.

¿Lento pero seguro?

Según el mencionado funcionario, LG Electronics completó una investigación de mercado de empresas Blockchain y desarrolladores dApp.Poco después de que Samsung lanzó su aplicación de billetera de criptomonedas “Blockchain Keystore”, los funcionarios de LG se reunieron con varios desarrolladores nacionales de dApps”, dijo. Y agregó que “sabía que le habían dicho lo que haría un dApp específico antes de cargarlo”.

De acuerdo a It Chosun, el medio coreano, “LG lanza un nuevo producto y avanza un paso más lento que Samsung”. Lo mismo parece ocurrir con el tema Blockchain. Después del lanzamiento de la aplicación de billeteras “Blockchain Keystore” en febrero (5 meses después), LG Electronics solicitó una solicitud de marca comercial para la billetera de criptomonedas “Thinkyu Wallet” de Corea a la Oficina de Patentes y Marcas de EE UU.

Más rumores

Un funcionario familiarizado con LG Group dijo: “LG ha estado luchando por aplicar Blockchain a los teléfonos inteligentes sin ninguna diferencia. Creo que Samsung trata de prepararse de manera diferente en el campo de la cadena de bloques, tal como LG respondió con una pantalla dual cuando Samsung Galaxy salió con un teléfono plegable“. Sin embargo, aparentemente el tiempo de evaluación fue demasiado largo.

Otro funcionario de la industria dijo: “Desde el punto de vista de Clayton, Samsung es un socio más atractivo que LG Electronics“. Y agregó: “El propósito de Clayton es facilitar a los consumidores el acceso a los servicios de Clayton“.

Es natural elegir Samsung Electronics, que tiene una billetera y agrega DApp, en lugar de un teléfono inteligente LG que no es compatible con la tecnología Blockchain.

Por otra parte, menciona la fuente, Kakao trazó una línea clara sobre LG Electronics y la colaboración. Un funcionario de Kakao dijo: “LG Electronics es el consejo de gobierno a cargo de la operación del nodo de la plataforma Clayton Blockchain“.

El pasado fin de semana DiarioBitcoin presentó una comparación entre celulares que compiten en la batalla Blockchain. Es sabido que la pelea entre las grandes compañías apenas comienza y ya podemos ver interesantes propuestas de  Sirin Labs, HTC, Samsung y Pundi X, pioneros en este nuevo nivel de tecnología integrada. ¿Se sumará LG? Mientras, puede leer nuestro artículo haciendo clic aquí.

Fuente: It Chosun, The Block Crypto.

Versión de Arnaldo Ochoa/DiarioBitcoin

Imagen de web de LG

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.