Por Angel Di Matteo   @shadowargel

La CEO de la compañía creadora de Bitcoin Blast aseguró que Google no justificó los motivos por los cuales decidió retirar el juego de la Play Store.

***

Bitcoin Blast, un juego para dispositivos móviles que ofrecía a sus usuarios la oportunidad de ganar pequeñas cantidades de Bitcoin tras cumplir ciertos retos, fue nuevamente incorporado a la tienda de Google Play tras la polémica que generó su retiro de la tienda de aplicaciones.

De acuerdo con información publicada por Amy Wan, CEO de Bling (la compañía creadora del juego), Google tomó la decisión de habilitar nuevamente el juego en su tienda en línea a finales del mes de enero, justo después de que la empresa diseñadora extendiese sus reclamos a través de los canales oficiales y organizase una campaña a modo de protesta desde su cuenta de Twitter.

Originalmente el juego fue retirado de la tienda de Google la semana pasada, y Wan aseguró que no ofrecieron mayores explicaciones sobre los motivos que respaldaron dicha decisión. La única justificación comunicada por los representantes de la compañía fue que la aplicación incurrían en prácticas engañosas, sin aclarar a cuáles se referían exactamente.

Google reincorpora Bitcoin Blast a su tienda en línea

De acuerdo con los representantes de Bling, así como retiraron a Bitcoin Blast sin hacer mayor escándalo también la volvieron a habilitar en la Google Play Store, por lo que las personas ajenas a esta situación posiblemente no se enteraran de lo ocurrido más allá de su mención en otras redes sociales.

De acuerdo con Wan, los miembros de Bling continuaron investigando y preguntando a Google pero no obtuvieron respuesta:

Incluso investigamos después de la reincorporación, pero nunca recibimos respuesta sobre lo que Google Play percibió como engañoso.

A pesar de que BitcoinBlast vuelve a estar disponible para los usuarios interesados, la medida tomada por Google hizo que la aplicación perdiese las más de 20.000 calificaciones positivas recibidas, por lo que ahora ya no cuenta con una clasificación que la puntúe entre las más recomendadas dentro de la PlayStore.

¿Política contra Bitcoin?

Para el momento en el que la Play Store sacó a Bitcoin Blast de circulación, Wan informó que este tipo de suspensión guarda similitud con otras acciones tomadas por Google en el pasado, especialmente en contra de aplicaciones que implicaran el uso de monedas digitales.

En este orden de ideas, Wan destacó que en 2019 YouTube eliminó de forma arbitraria una gran cantidad de videos relacionados con criptomonedas, pero a razón de las críticas generadas en redes sociales optó por restituir la mayoría de estos asegurando que se trató de un error, presentando sus disculpas a los usuarios afectados.

Por otra parte también destaca el caso de la aplicación para el navegador Chrome, MetaMask. Al igual que en el caso anterior, Google habilitó nuevamente el complemento pero alegó que la medida la tomó a razón de un posible script minero alojado en el software.

Al referirse a la postura de Google en relación a todo lo asociado con Bitcoin, Wan comentó:

Siento que Google es peor para las compañías cripto, porque en el momento en el que ven monedas digitales o Bitcoin… creo que activan sus alertas y suelen ser más restrictivos.

Fuente: CoinDesk / CoinDesk

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay