Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Blockchain, minería, trading y naturaleza jurídica de las monedas digitales serán algunos de los temas. También se presentará el primer cajero automático de criptomonedas en el país sureño.


Este miércoles 13 de diciembre se llevará a cabo en Santiago de Chile el evento Cryptonight que tiene como objetivo agrupar a la comunidad chilena afecta a las criptomonedas en torno a algunas charlas sobre temas que son de su interés.  En la actividad, además, se hará la presentación oficial del primer cajero automático de criptomonedas que operará en ese país.

Este ciclo de charlas fue organizado por la Asociación Bitcoin Chile, una organización no gubernamental que reúne fondos para financiar sus labores de difusión y educación sobre el mundo cripto.

La actividad comienza a las 6:30 pm. La primera conferencia tratará sobre Blockchain y sus usos prácticos; la segunda hablará sobre la minería de criptomonedas y si esta tarea es o no rentable en Chile; la tercera trata sobre el concepto y la naturaleza jurídica de las criptomonedas; la cuarta y quinta charlas tendrán como foco el trading y cómo se hacen las transacciones; y finalmente habrá una presentación especial sobre el exchange chileno SurBTC. 

Al finalizar el ciclo de charlas, y antes del coctel, se hará la presentación del cajero automático y, por sorteo, uno de los asistentes podrá tener la oportunidad de ser la primera persona en usarlo.

Los expositores son: Nicolás López, fundador de Orionsoft y de Orionx, y creador de decenas de proyectos open soure; Pablo Chávez, gerente general de SurBTC; Diego Mora, asesor de  inversiones en XTB Latam; Martín Hagelstrom, responsable de Blockchain para IMB SSA; Joaquín Simonetti, autor de la primera tesis en abordar la naturaleza jurídica de las criptomonedas; Antonio Doménico Vedilei, minero y trader venezolano, asesor en criptomonedas; y Miguel Klagges, presidente de la Asociación Bitcoin Chile y líder de la comunidad chilena de criptomonedas. Todos estos expertos estarán a disposición del público para preguntas después de sus respectivas charlas, una oportunidad única en estos momentos en que Bitcoin está en un momento tan importante de su historia.

Las entradas están a la venta en Welcu, a través de este enlace.  Los precios son de 12.000 pesos. La dirección es Club de Marinos “El Caleuche”, avenida Pedro de Valdivia 942, Providencia. Queda a unas ocho cuadras de distancia de dos estaciones de metro: Pedro de Valdivia (línea 1) e Inés de Suárez (línea 6).

Artículo de Diario Bitcoin

Con información de prensa de Cryptonight

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.