Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El secretario de Virginia Occidental dijo que en lugar de Voatz, quienes no puedan ir a los centros de votación usarán una solución de Democracy Live.

***

El secretario gubernamental de Virgina Occidental, Mac Warner, informó que la popular aplicación Blockchain para procesos de votación Voatz no se utilizará durante las elecciones que tendrán lugar en el estado.

De acuerdo con información publicada por NBC News, Warner indicó que los votantes residentes en el extranjero y personas con dificultades para trasladarse hasta los centros de elección no podrán usar Voatz como originalmente se pensaba, por lo que utilizarán un servicio respaldado por Democracy Live, con el cual se llenará una boleta de votaciones por Internet que será enviada por correo electrónico.

Originalmente los legisladores y representantes políticos de Virginia Occidental consideraron la posibilidad de utilizar Voatz para las próximas elecciones, pero estudios realizados por el equipo del MIT y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) revelaron vulnerabilidades importantes que podrían aprovechar hackers y atacantes.

Virginia Occidental y el uso de Voatz

En relación a los estudios relacionados con la seguridad de Voatz, estos detallaron ciertas brechas de seguridad que comprometerían la transparencia de los procesos electorales. Concretamente, los investigadores del MIT indicaron:

Nuestros hallazgos ponen de manifiesto la importancia de la transparencia a la hora de garantizar la legitimidad de los procesos electorales, más aún cuando estamos hablando de votos digitales vía internet.

Por su parte, los investigadores del DHS indicaron que estas vulnerabilidades eran problemas que resultarían contraproducentes en un futuro. Sin embargo, también aclararon que podían cubrirse efectivamente y felicitaron al equipo de Voatz por la proactividad mostrada en el abordaje de dichos señalamientos.

A inicios de octubre de 2019, Warner informó que un grupo de hackers intentaron vulnerar el programa piloto de votaciones lanzado en 2018, el cual fue diseñado con tecnología Blockchain.  Destacaron que dichos actos no prosperaron y que la información del proceso electoral, así como los votos de los participantes, quedaron totalmente asegurados. Para ese momento, los miembros del equipo colaboraron en una investigación realizada por el FBI para dar con la captura de los responsables.

Fuente: CoinDesk (1) (2) / NBC News / Archivo DiarioBitcoin

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.