Blockchain Estados Unidos Noticias 

EE UU: atacantes intentaron hackear prototipo de votaciones Blockchain utilizado en elecciones en Virginia Occidental

Autor en Twitter: @shadowargel


Los directivos indicaron que el ataque no prosperó y que todos los votos quedaron a buen resguardo en la red Blockchain. El FBI investiga el caso.

***

El secretario de Estado de Virginia Oriental, Mac Warner, indicó hoy durante un discurso que unos atacantes intentaron vulnerar el programa piloto de votaciones lanzado en 2018, el cual fue diseñado con tecnología Blockchain.

En relación al ataque, Warner aseguró que el intento no prosperó y que pudo atenderse debidamente, por lo que ni la información del proceso electoral ni los votos de los participantes resultaron comprometidos.

El secretario de estado también indicó que dieron participación oportunamente a las autoridades correspondientes, y que el caso está bajo investigación por parte del FBI, por lo que de momento no pueden ofrecer mayores detalles hasta que el proceso evolucione.

Voatz, una startup Blockchain que cuenta con el respaldo de Medici, fue la empresa responsable de la creación de la aplicación móvil para las votaciones, la cual fue diseñada especialmente para garantizar el derecho al sufragio de ciudadanos y personal militar en el extranjero de forma segura.

Abordando el caso

Para garantizar el derecho al voto con plena seguridad, el prototipo incorpora mecanismos de reconocimiento facial, huellas digitales y almacenamiento de votos de los usuarios en una red Blockchain inmutable.

En relación al intento de hack, el CEO de Voatz, Nimit Sawhney, comentó:

En todo momento, el sistema funcionó según lo habíamos contemplado y previsto. El intento se detectó y frustró totalmente apenas comenzaron a llevarlo a cabo… La información fue consignada a las autoridades responsables.

Las direcciones IP de los atacantes y toda la información respectiva ya están en manos de FBI. Sin embargo, reportes recientemente publicados vinculan dicha evidencia con estudiantes matriculados en un curso de seguridad electoral de la Universidad de Michigan.

Por su parte, Voatz lleva más de 31 pilotos para votaciones. Destacan especialmente las elecciones municipales celebradas en Denver en mayo de este año.

Fuente: CoinDesk / CNN

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Youtube


Related posts