Por Angel Di Matteo   @shadowargel

De momento no queda claro si esta publicación fue escrita por Satoshi o si se trata de algún hacker que pudo acceder a su cuenta.

***

Satoshi Nakamoto, el alias bajo el cual es conocido el creador de Bitcoin, aparentemente reapareció después de haber mantenido inactivos durante cuatro años los canales a través de los cuales solía comunicarse con la comunidad.

El creador de la principal moneda digital reapareció en su página de P2P Foundation, web desde la cual distribuyó el famoso White Paper que dio origen al concepto de Blockchain y las criptomonedas, pero en esta oportunidad publicó tan solo una palabra: Nour.

Este hecho ha llamado la atención de muchas personas, ya que el último mensaje publicado por Satoshi a través de este canal fue el día 7 de marzo de 2014, cuando afirmó que su verdadera identidad no era la de Dorian Satoshi Nakamoto, el ciudadano japonés residente en la ciudad de California, quien fue señalado de ser la persona tras la creación de Bitcoin por la periodista Leah McGrath.

Sin embargo, para ese entonces un hacker desconocido había afirmado tener acceso a la dirección de correo electrónico de Satoshi Nakamoto, por lo que nunca quedó claro si los rumores sobre su verdadera identidad fueron desmentidos propiamente por Satoshi.

De momento no hay evidencia de que ese hacker que afirmó tener acceso al correo de Satoshi haya hecho uso de su perfil en P2P Foundation en algún momento.

Además de haber escrito la palabra Nour, el operador de la cuenta también agregó como contacto a Wagner Tamanaha, un miembro muy activo dentro de la red social Steemit.

Sin embargo, son muchas las personas que especulan sobre si el creador de Bitcoin intentó dejar un mensaje a sus lectores, por lo que han surgido gran cantidad de análisis en torno a las acciones llevadas a cabo en el perfil de P2P Foundation. Analistas asocian el significado de la palabra Nour a “Luz” de acuerdo con su traducción del idioma árabe, pero es difícil asociar esto con algo que pueda tener un significado para los seguidores del padre de las monedas digitales.

El aspecto que más llama la atención a los seguidores más allá del mensaje tiene que ver con el momento en el que reaparece nuevamente, ya que su publicación llega en uno de los momentos en el que el mercado Bitcoin se ha visto fuertemente sacudido por la tendencia bajista vista estas últimas semanas, llevando los precios a mínimos históricos en los últimos dos años.

De momento solo queda esperar y ver si hay mayor actividad a través de los canales empleados originalmente por Satoshi Nakamoto.

Fuente: CryptoVest

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.