Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El dispositivo está ubicado en la ciudad de Caracas y comenzará a operar en las próximas semanas.

***

El director de la plataforma de intercambio que opera en Venezuela, Cryptobuyer, anunció que la compañía inaugurará su primer cajero automático Bitcoin en el país sudamericano.

En una entrevista realizada por la emisora Union Radio en Caracas, el director de Cryptobuyer, Jorge Farías, aseguró que la máquina ya se encontraba en el país:

Vamos a instalar el primer cajero automático para el comercio de criptomonedas en Venezuela en el transcurso de las próximas dos semanas.

Farías indicó que el equipo ya estaba ubicado en la que sería su sede física en la capital del país, y que por ahora, la compañía está ultimando pruebas para realizar su lanzamiento formal. El director de Cryptobuyer aseguró que en los próximos días publicarán más información al respecto a través de las redes sociales.  No dio su localización exacta aún.

Venezuela y el comercio con monedas digitales

Las operaciones con monedas digitales en el país sudamericano han permitido a los residentes sobrellevar la difícil situación económica que viven actualmente, ya que a razón del proceso hiperinflacionario que afecta a la moneda local y lo difícil que resulta acceder a divisas extranjeras por los mecanismos oficiales, las personas han optado por invertir en criptomonedas para proteger su poder adquisitivo y sustentar sus necesidades básicas.

Actualmente el gobierno local impulsa la utilización de su propia moneda digital respaldada por el petróleo del país, el Petro, la cual es considerada por muchos como una estafa a razón de las muchas irregularidades presentes a lo largo de su historia, destacando especialmente la fijación arbitraria de sus precios en contra de los principios de los principales mercados internacionales.

Criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dash gozan de mucha popularidad entre los residentes del país, en especial para adquirir bienes y servicios que resultan extremadamente costosos al pagarlos con la moneda de circulación nacional.

Más opciones además de LocalBitcoins

De acuerdo con datos publicados por el portal CoinDance, Venezuela figura como el país con el mayor volumen de operaciones comerciales en la región a través de LocalBitcoins, plataforma que conecta a compradores y vendedores permitiendo el intercambio manteniendo a resguardo los activos.

Sin embargo durante la semana del 12 de enero, gran cantidad de usuarios reportaron a través de las redes sociales un presunto bloqueo al portal perpetuado por los principales proveedores de Internet del país. Aunque la situación se normalizó, lo ocurrido puso en evidencia la necesidad de otras alternativas para comerciar con la moneda digital.

Aunque en el país operan otras plataformas de intercambio, el acceso a algunas fue bloqueado por dictamen de los organismos gubernamentales, bajo acusaciones de promover el desarrollo de actividades que atentan contra la moneda local. Las que siguen operando con normalidad han tenido que reajustar sus políticas para seguir comerciando en conformidad con las reglas impuestas por el Estado.

De momento se desconoce cuáles serán los marcos regulatorios a los cuales estarán sujetas las operaciones con la moneda digital a través del cajero, así como los límites fijados y los requisitos que deben cumplir los usuarios para poder comprar y vender saldos BTC en el cajero.

Con información de Bitcoinist y Cryptoglobe

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de web de Cryptobuyer

 

 

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.