Por Nova Lopez  

Un grupo de mineros de Bitcoin Cash (BCH) se reunió después de la Conferencia de Coingeek en Hong Kong para analizar una nueva propuesta que financiaría el desarrollo de BCH y a los programadores profesionales que trabajan en el protocolo. El financiamiento se derivaría de una porción del bloque recompensa (criptomoneda nueva distribuida por la red al resolver un bloque) obtenido por los mineros. Los presentes discutieron la posible donación de entre el 1 y el 5% de las recompensas para financiar a los desarrolladores.

***

Después de un evento innovador en la Conferencia Coingeek de Calvin Ayre en Hong Kong, los miembros de la industria Bitcoin Cash, en los que se incluyen ejecutivos de alto perfil y a los principales desarrolladores, se reunieron para debatir sobre una nueva propuesta. Los que asistieron a la reunión fueron ejecutivos del grupo BTC.top, Coingeek, Viabtc, Jihan Wu y Jiazhi Jiang de Bitmain’s Antpool, Roger Ver y otros representantes del grupo de Bitcoin.com, Amaury Séchet de Bitcoin ABC, el fundador de Electron Cash Jonald Fyookball, y Jerry Chan de SBI Bits.

En la reunión basaron su discusión en cómo los presentes imaginaron a dónde iría el desarrollo de BCH y cómo continuar financiando el proyecto en el futuro. Además, otros proyectos de cadenas de bloques que financian el desarrollo a través de recompensas mineras también fueron discutidos entre los participantes de la reunión. Junto a esto, los asistentes hablaron sobre cómo se distribuirían los fondos y cómo los mineros podrían usar sus firmas para votar en ciertos proyectos de desarrollo. Los miembros deliberaron sobre diferentes conceptos, como el método OP_Code ‘Timelock’ (técnica de contrato inteligente que restringe el gasto de monedas hasta que el bloque posea cierta altura o tiempo).

Los mineros de Bitcoin Cash debaten la votación de las propuestas

“Prácticamente todos los representantes del grupo minero acordaron respaldar una propuesta que permitiría a los mineros votar para financiar iniciativas planteadas por la comunidad, votando sobre ellas de la misma manera que funciona ahora la señalización del voto”, explicó un representante de Bitcoin.com que asistió a la reunión.

Si una propuesta supera un umbral del 75%, se aprobaría y se financiaría con una cantidad predeterminada de cada bloque encontrado.”

Se consideró un porcentaje del 1 al 5 % de la recompensa por bloque, pero por el momento no se ha establecido un acuerdo en la reunión. Un ejemplo de cuánto financiamiento sería un pequeño porcentaje de las recompensas por bloque, muestra que aproximadamente el 1% del trabajo mensual de recompensas por bloque es de aproximadamente USD $ 650.000 si los precios del BCH están por encima de USD $ 1.200 por moneda.

Fuente: news.bitcoin

Traducción de Nova Lopez / DiarioBitcoin

Imagen creada con Canva

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.