Por Hannah Pérez  

La empresa de criptomonedas propiedad de Goldman Sachs contó con varios logros entre los que se cuentan la adquisición de Poloniex y el lanzamiento de su stablecoin USD Coin.


Circle, la empresa de criptomonedas propiedad -entre otros- de Goldman Sachs, publicó recientemente su lista de logros del año 2018. La compañía dice que ejecutó operaciones de criptografía over-the-counter (OTC), o también, operaciones de mercado extrabursátil- por valor de USD $ 24.000 millones en volumen.

Las operaciones OTC son operaciones realizadas entre grandes empresas fuera de los mercados organizados.

Comentando más sobre el crecimiento de la plataforma Circle Trade, la empresa señaló en un post de Medium:

Circle Trade se ha convertido en el principal proveedor de liquidez de todo el ecosistema de criptografía -incluidos los mineros, las bolsas, los desarrolladores de proyectos y los fundadores- y de la nueva base de inversores de activos criptográficos de VC, fondos criptográficos, fondos de cobertura y family offices de todo el mundo

Las cifras publicadas por Circle son indicativas de la reciente tendencia observada en el ámbito OTC. Según la última investigación publicada por Diar, existe un auge en el comercio OTC de Bitcoin. Grandes operadores como Coinbase mostraron aumentos de hasta 20% durante las actividades OTC.

Circle adquiere Poloniex

La adquisición de Poloniex por parte de Circle fue sin duda uno de los acontecimientos más importantes que se produjeron en 2018. En febrero de 2018, la empresa anunció la adquisición de Poloniex, una de las mayores plataformas de cambio de criptomonedas para la fecha.

De acuerdo con Circle, ha hecho grandes esfuerzos para mejorar los estándares de cumplimiento de la plataforma. En mayo de 2018, los nuevos requisitos de KYC (Conoce a tu cliente) introducidos en ese momento causaron gran alboroto. Muchos titulares de cuentas heredadas sintieron que la mudanza rompió varias de las garantías ofrecidas por la compañía a finales de 2017.

Para Circle, los pasos dados han dado sus frutos, especialmente en el área de atención al cliente. La entrada del blog reveló una disminución del 99,5 % en el número de entradas abiertas desde la adquisición.

En 2018, la cripto empresa respaldada por Goldman Sachs también adquirió SeedInvest como parte de su campaña para convertirse en un corredor-agente regulado. Con el endurecimiento de las regulaciones en el panorama criptográfico de EE UU, startups como Circle y Coinbase han estado buscando la aprobación regulatoria para expandir sus catálogos de productos de criptomonedas.

Circle lanza Stablecoin

Circle también se aventuró en la arena de stablecoin con el lanzamiento de USD Coin (USDC). Este desarrollo llevó a la creación del consorcio CENTRE, una empresa conjunta con Coinbase, el gigante de las bolsas con sede en San Francisco.

Según el anuncio, USDC es ahora el segundo mayor stablecoin después de Tether, con una capitalización de mercado de más de 280 millones de dólares estadounidenses. Múltiples plataformas de intercambio de criptomoneda también soportan esa stablecoin.

Este 2019 será el sexto año de existencia de Circle, y la compañía dice que quiere centrarse en la creación de capacidad para la industria, independientemente de las condiciones del mercado. En esta línea, la compañía declaró:

Vemos el futuro de la economía global abierto, compartido, inclusivo, distribuido y poderoso, no sólo para unos pocos gatekeepers (guardabarreras) escogidos sino para todos los que se conectan.

Fuente: Bitcoinist

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay (intervenida)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.