Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin


Jack Dorsey dijo en Twitter que decidió donar la cantidad de USD $1 mil millones de su patrimonio de Square para ayudar en crisis mundial por coronavirus. 

***

El CEO de Twitter y Square, Jack Dorsey, reveló ayer en su cuenta de Twitter que donará USD $1 mil millones para acciones con el fin de combatir la pandemia de coronavirus COVID-19.  Una pandemia que al día de hoy tiene más de 1,4 millones de contagiados y más de 80.000 fallecidos.

Dorsey, que -como hemos dicho- es gran defensor de Bitcoin indicó que ese total donado corresponde al 28% de su riqueza actual correspondiente a su empresa Square. Se trata de una compañía de servicios financieros y pagos móviles que permite transacciones de Bitcoin. Puede leer más sobre Square aquí.

Dorsey hizo el anuncio en Twitter y añadió un documento de Google:

Jack
?
@Jack
Estoy transfiriendo USD $ 1B de mi patrimonio de Square (~ 28% de mi riqueza) a #startsmall LLC para financiar el alivio global COVID-19. Después de desarmar esta pandemia, el enfoque se centrará en la salud y la educación de las niñas, y UBI. Funcionará de manera transparente, todos los flujos rastreados aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-eGxq2mMoEGwgSpNVL5j2sa6ToojZUZ-Zun8h2oBAR4 …

En el documento de Google anexo puede verse que del total de USD $1 mil millones, ya ha hecho una contribución de USD $100.000 a la campaña de GoFundMe de Leonardo Di Caprio, cuyo link anexa.  Di Caprio lleva recaudado más de USD $13 millones, de los cuales USD $5 millones corresponden a una donación del propio actor y otro USD $ 5 millones fueron donados por Apple.

La idea de Dorsey de proporcionar un documento público de Google es que se las personas puedan rastrear en qué gasta el dinero y hacer sus transacciones transparentes. Afirmó en un tuit del hilo que era importante hacer que el proceso sea transparente para que “yo y otros podamos aprender”.

Es importante señalar que en el tuit Dorsey indica que una vez culmine la pandemia, el resto de los fondos se destinarían a la salud y la educación de las niñas y al UBI (Universal Basic Income, o salario básico universal).

También en el mismo hilo de Twitter justificó sus razones para centrarse en la educación de las niñas y al UBI. Él dijo:

¿Por qué UBI y la salud y educación de las niñas? Creo que representan las mejores soluciones a largo plazo para los problemas existenciales que enfrenta el mundo. UBI es una gran idea que necesita experimentación. La salud y la educación de las niñas son fundamentales para el equilibrio: https://t.co/dC3dU6hvxB

Asimismo, Dorsey reveló en el hilo de Twitter que las subvenciones se realizarán desde Start Small Foundation o la LLC (compañía de responsabilidad limitada por sus siglas en inglés)  directamente en función de la organización beneficiaria. Todas las transferencias, ventas y subvenciones se harán públicas en la hoja de seguimiento.  Añadió por qué usa su dinero de Square y no el de Twitter:

¿Por qué tirar solo de Square y no de Twitter? Simplemente: tengo mucho más Square. Y tendré que acelerar las ventas durante algún tiempo. El impacto que tendrá este dinero debería beneficiar a ambas compañías a largo plazo porque está ayudando a las personas a las que queremos servir.

Concluyó diciendo:

¿Porqué ahora? Las necesidades son cada vez más urgentes, y quiero ver el impacto en mi vida. Espero que esto inspire a otros a hacer algo similar. La vida es demasiado corta, así que hagamos todo lo que podamos hoy para ayudar a las personas ahora.

Reacciones a la donación de Jack Dorsey por el coronavirus

A 12 horas de haber publicado el tuit, la noticia tiene más de 220 mil “me gusta” por parte de los seguidores.  También algunos famosos expresaron su agradecidiento a Dorsey, como es el caso del ex candidato presidencial demócrata, Andrew Yang, también defensor de Bitcoin, quien también ha propuesto el ingreso base universal de USD $1.000 por estadounidense.
sparente, todos los flujos rastreados aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/1-eGxq2mMoEGwgSpNVL5j2sa6ToojZUZ-Zun8h2oBAR4 …

Otro que respondió fue Changpeng Zhao, CEO de Binance, quien sijo que Dorsey era un ejemplo para la nueva generación de multimillonarios. Este es su tuit:


Otras personalidades que respondieron positivamente al anuncio de Dorsey fueron la actriz Alyssa Milano quien le dio las gracias; Rob Anderson, candidato demócrata a la Cámara de Representantes de EE UU; el reportero de tecnología del New York Times, Mike Isaac; y el presidente de la American Conservation Coalition, Benji Backer, entre muchos otros.

Enlaces relacionados

Jack Dorsey anunció nuevo emoji para Bitcoin en Twitter

Dorsey dice que Bitcoin definirá el futuro

Dorsey dice que Square ayudará en el desarrollo de Bitcoin

Fuente: Tuits de Dorsey, Bitcoinist

Reporte de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.