Por Arnaldo Ochoa   @arnaldochoa


Huobi lanza plataforma Blockchain de código abierto para DeFi, Binance se integra a banco turco y Hester Peirce, de la SEC, critica a la propia comisión de valores, entre otras noticias. 

***

Huobi prueba plataforma Blockchain de código abierto para DeFi

Huobi exchange
Exchange Huobi  anunció fase beta de red de prueba de  Huobi Chain. Imagen de Twitter

El exchange con sede en Singapur, Huobi Group anunció hoy el lanzamiento en fase beta de la red de prueba Huobi Chain, una Blockchain pública de código abierto diseñada para proporcionar infraestructura financiera de activos digitales.

Creado en conjunto con el socio de desarrollo técnico Nervos, Huobi Chain proporciona un marco Blockchain amigable para el regulador, para que las organizaciones financieras implementen servicios y aplicaciones DeFi, incluidas sus propias cadenas de bloques, activos tokenizados, pagos y verificación de identidad, servicios de préstamos, intercambios descentralizados y más.

Ciara Sun, vicepresidenta de negocios globales de Huobi Group, dijo: “Con Huobi Chain, queremos proporcionar el marco descentralizado que facilite la colaboración en toda la industria, que es fundamental para la adopción generalizada de DeFi“.

Para alentar una mayor colaboración entre las agencias reguladoras y el sector financiero privado, Huobi Chain adopta un modelo de gobernanza flexible basado en una variación del algoritmo de consenso de Prueba de participación delegada (DPoS). Huobi Chain también utiliza un sistema de identificador descentralizado (DID) para proporcionar identidades digitales descentralizadas y verificables en su red.

Dubai lanza plataforma KYC basada en Blockchain

El Centro Financiero Internacional de Dubai (DIFC) y Mashreq Bank anunciaron hoy la primera plataforma de intercambio de datos basada en Blockchain de la región. La plataforma, ya en producción, apoyará a empresas y corporaciones con licencia que desean abrir cuentas bancarias digitales al instante.

En la continuación del consorcio formado en julio de 2019 entre DIFC y Mashreq Bank, la iniciativa Know Your Customer (KYC), se dió junto a la empresa FinTech incubada por DIFC, Norbloc. DIFC y Mashreq se centraron así en un caso de uso específico para buscar mejorar la calidad de la experiencia del cliente al abrir una cuenta bancaria.

La plataforma ahora está disponible para todas las empresas y bancos con sede en los Emiratos Árabes Unidos. Al crecer a partir de una “Prueba de concepto” inicial para confirmar la posibilidad de utilizar Blockchain, la plataforma hará que sea más fácil y rápido para las nuevas empresas hacer negocios en los Emiratos Árabes Unidos (EAU), eliminando los procesos KYC en papel.

Binance se integra con banco turco

binance twitter
Binance anunció integración con Akbank. Imagen de Twitter

Binance, el principal exchange de criptomonedas a nivel mundial tanto por volumen de negociación como por usuarios, anunció hoy la primera integración del canal bancario en Binance Global con uno de los bancos más avanzados de Turquía, Akbank. A partir de hoy, los usuarios podrán depositar y retirar instantáneamente la lira turca (TRY) en Binance a través de sus aplicaciones de escritorio e iOS en Turquía.

En la publicación de blog, Binance agregó que continúa desarrollando una creciente lista de socios para proporcionar más acceso a las criptomonedas en todo el mundo de manera rápida y segura.

Como parte de nuestra misión de continuar trabajando para aumentar la libertad de dinero en todo el mundo y especialmente en un país que está adoptando rápidamente los activos digitales, estamos ampliando las opciones disponibles para reducir la barrera de entrada“, dijo Changpeng Zhao, CEO de Binance. “A medida que la industria se amplíe con nuestros productos y servicios que crecen en conjunto, la disponibilidad y el proceso de inversión, intercambio y comercialización de criptografía serán cada vez más fluidos“.

Hester Peirce, alias “Crypto Mom”, SEC y ETF rechazado

Hester Peirce, de la Comisión de Valores e Intercambio (SEC), publicó una declaración crítica en respuesta al rechazo de la Comisión sobre la solicitud de Fondo de Intercambio Bitcoin (ETF) realizada por la firma Wilshire Phoenix. En su declaración, Peirce critica a la SEC por su tratamiento sesgado e inconsistente hacia productos relacionados con Bitcoin con la pasión de un “maximalista de Bitcoin”.

Por otra parte, Pierce afirmó que la inconsistencia de la SEC está relacionada con la sección 6 (b) (5) de la Ley de Cambio que estipula los requisitos que necesita todo exchange en el que se intercambiará el activo “para prevenir actos y prácticas fraudulentos y manipuladores [y] para proteger a los inversores y el interés público“, pero no ofrece tales requisitos para el activo en sí.

Peirce supone que, basándose en “los estándares en constante cambio” que la SEC aplica a los productos de Bitcoin, ninguna presentación será aprobada. Además, cree que esta actitud, en lugar de proteger a los inversores minoristas, priva a los inversores “de la capacidad de acceder a Bitcoin en los mercados dentro de nuestro marco regulatorio.”

Además, la comisionada afirma que no hubo un solo caso “pre-Bitcoin” en el que la SEC analizó si los volúmenes eran “significativos en comparación con los mercados de productos básicos subyacentes.”

Fuentes: PR Newswire, DIFC, Binance, Cointelegraph.

Resumen de Arnaldo Ochoa / DiarioBitcoin.

Imagen del Twitter de Hester Peirce

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.