Por Gabriela Camero  

Bitwala es un servicio que permite usar bitcoins como método de pago en la Unión Europea, y recientemente ha introducido una nueva característica en su sistema. Los clientes tendrán la oportunidad de usar una tarjeta de débito Bitcoin y así gastar los bitcoins casi directamente.

Hay dos tipos de tarjeta: una virtual por el precio de 5 euros o una física por el precio de 10 euros. Lo más sobresaliente de esta nueva característica, en comparación con sus competidores, es el cargo por el uso de la tarjeta. Bitwala ha establecido un 0.5% del monto, con un euro como mínimo. El mismo cargo cuando los usuarios están haciendo pagos mediante SEPA (Single Euro Payments Area).

bitwala-580x285

Jörg von Minckwitz, CEO de Bitwala, ha declarado que: “Día a día, necesitamos hacer que sea posible para nuestros clientes vivir de Bitcoin enteramente. Con la integración SEPA, esto era casi un equivalente a una cuenta bancaria, pero todavía es difícil ordenar cosas en Internet y obtener dinero de un cajero automático. Con nuestro programa de tarjeta de crédito se resuelven estos problemas para los usuarios Bitcoin de una vez por todas”.

Aunque requiere un período de tres días para recargar la tarjeta, Jörg von Minckwitz asegura que el proceso es realmente rápido, pero desde el principio no quieren prometer nada que ellos no puedan garantizar. Por este motivo existe un máximo de tres días. Los montos pequeños serán procesados rápidamente durante las horas de oficina europeas, pero lo común con los montos altos serán 24 horas aproximadamente.

La compañía considera que es una de las tarjetas de débito Bitcoin más económicas. Los competidores de Bitwala están al tanto de la nueva característica. George Basiladze de Cryptopay.me no parece preocupado, y ha dicho que Bitwala es una compañía demasiado pequeña y que, además, ellos tienen más experiencia en el mercado, con tasas más compatibles, con soporte en varias monedas, y aceptan transferencias de bancos del Reino Unido y la Unión Europea. Por otro lado, el presidente de la Fundación Bitcoin en Italia, Franco Cimatti, comentó que considera a la tarjeta de Bitwala una de tantas.

Fuente: CoinTelegraph

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.