Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Screen-Shot-2015-03-19-at-15.15.48

BitReserve ha lanzado Changemoney.org, una herramienta de visualización en tiempo real que mostrará a sus usuarios cómo sus fondos son almacenados, utilizados y transferidos dentro de su plataforma.

El microsite permite a los usuarios filtrar los resultados por monedas y representará los datos en una interfaz interactiva en 3D, ofreciendo una visión completa de las actividades reseñadas. Hasta los momentos el sitio mostró que la plataforma de almacenamiento actualmente cuenta con un total de 1.259.153 dólares en Bitcoin almacenado en el total de las Bitcoin Wallets de los usuarios.

Hablando sobre el lanzamiento, el fundador y CEO de la compañía, Halsey Minor, dijo que la nueva herramienta ya puesta en línea representa lo que él cree que son los principios de la moneda digital – la inclusión, la equidad y la transparencia.

El CEO y fundador de CNET, dijo que esperaba que Changemoney.org ayude a más personas a entender el poder y el potencial del dinero digital, y agregó:

“Cambiar la concepción que se tiene del dinero puede llevar a que la población no bancarizada tenga el potencial de que cada uno se convierta en su propio banco. Los inmigrantes y los trabajadores de escasos recursos finalmente pueden mantener más de su salario ganado con esfuerzo. Las pequeñas y nuevas empresas podrán competir contra los gigantes corporativos de forma justa en el campo de los pagos digitales”.

“Es posible cambiar la concepción del dinero y del modelo del sector bancario actual por un modelo que se caracteriza por transparencia de todos sus procesos que se ejecutan en tiempo real”, concluyó.

Monedas adicionales

La plataforma también ha añadido 2 monedas fiduciarias más a las otras 6 con las que ya opera: la rupia india y el peso mexicano.

Esta noticia se produce después  de que Bitreserve agregase tres nuevos metales preciosos a su plataforma de almacenamiento Bitcoin e incorporase cinco nuevos idiomas – Mandarín, Japonés, Inglés, Portugués, Español y Ruso.

El portal brinda a sus usuarios la posibilidad de respaldar sus activos con oro desde el año pasado, pero desde el mes pasado incorporó otros 2 metales, el platino y la plata.

Bitreserve recaudó más de 9 millones de dólares en una campaña de financiamiento a principios de este año.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.