Por Andrés David Martinez   @Andres_M14


A pesar de la polémica que ronda al exchange, la compañía figuró dentro de un nutrido grupo de inversionistas que destinaron un aporte para la plataforma de intercambio que busca expandir sus operaciones en el medio oriente.

***

Los pesos pesados de la industria de criptomonedas, entre ellos Jimmy Song, promotor del uso de Bitcoin, y BitMEX, el intercambio de derivados, invirtieron alrededor de USD $ 2.5 millones de dólares en Rain, un exchange con sede en Bahrein que acaba de obtener la primera licencia de operación aprobada por el banco de la región.

La licencia de Rain marca un gran avance para la floreciente industria de las criptomonedas de la región. Según un comunicado de prensa, el exchange recibió su licencia de “Módulo Crypto-Asset” siguiendo un programa regulador “Sandbox” diseñado para fomentar la innovación en un entorno de bajo riesgo al que se unió a principios de 2017, bajo los auspicios del Banco Central de Bahrein.

Oriente Medio se ha convertido en un territorio atractivo para las nuevas empresas que buscan capital fuera de los mercados estadounidenses. Según Coindesk, la Fundación Ethereum ha estado “cortejando silenciosamente” a los Reales del Golfo, mientras que los iraníes están empezando a adoptar las criptomonedas como un medio para evadir las sanciones de Estados Unidos.

Para BitMEX, la mudanza representa una expansión hacia el este y una mayor consolidación de sus ambiciones globales. “BitMEX Ventures se dedica a fomentar un mayor acceso global al comercio de activos digitales a medida que comenzamos a ver la maduración de las criptomonedas como una clase de activos legítimos“, dijo el CEO de BitMEX, Arthur Hayes, en un comunicado.

BitMEX bajo investigación

La semana pasada BitMEX fue foco de una gran polémica cuando se informó que la Comisión de Comercio de Materias Primas y Futuros de EE.UU estaba investigando el uso de la plataforma por parte de usuarios estadounidenses, aun cuando esta no tiene permiso de operar en ese país.

Entre otros inversores en Rain figuran el fondo cripto kuwaití Blockwater, Vision Ventures, 500 Startups MENA y Talibah Valley, el fundador de Cumberland Mining Mike Komarnsky, los fundadores de Breadwallet Aaron Lasher y Aaron Voisine, Compound.finance, la firma de productos básicos con sede en Chicago CMT Digital, y los miembros fundadores de la firma de corretaje de metales preciosos JMBullion.

Fuente: Decrypt

Traducción de Andrés Martínez / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.