Por Hannah Pérez  

Después de rumores en las redes sociales, una fuente anónima de la gigante minera confirma que la empresa está realizando reajustes internos, y probablemente se reactivarán en desarrollo Blockchain e Inteligencia Artificial.


Meses después de que presentó una solicitud para cotizar en la Bolsa de Valores de Hong Kong, el gigante minero Bitmain, con sede en Beijing, experimenta una serie de cambios comerciales que se extienden incluso a sus oficinas en China, confirmó ayer la compañía.

Este año hubo y hay algunos ajustes en nuestro personal a medida que continuamos construyendo un negocio a largo plazo, sostenible y escalable. Una parte de eso es centrarnos realmente en cosas que son esenciales para esa misión y no en cosas que son secundarias“, afirmó un representante de la compañía en una declaración.

La discusión sobre el corte de personal de la compañía surgió por primera vez en Maimai, el portal web chino equivalente de LinkedIn, donde un usuario anónimo publicó un mensaje el 17 de diciembre en el que preguntaba si alguien tenía información confidencial sobre un posible despido en Bitmain en un futuro próximo.

El post generó cerca de 200 respuestas desde entonces, algunas de las cuales provienen de otros usuarios que aparentemente son empleados verificados de Bitmain en la red social, quienes indicaron que los despidos comenzarían a partir de la semana del 24 de diciembre.

Es afirmativo. El despido comenzará la próxima semana e implica a más del 50 por ciento de todo el personal de Bitmain“, contestó uno de los empleados verificados de Bitmain en Maimai en la conversación.

Algunos departamentos tienen que ser despedidos por completo“, contestó otro empleado verificado de Bitmain en la misma línea.

Reajustes en la empresa

Desde inicios de semana, algunos empleados de Bitmain se presentaron en la red social para discutir sus respectivos paquetes de compensación por despido. Un empleado de las oficinas de Bitmain en China, que actualmente continúa laborando en la empresa, y que conversó con CoinDesk bajo la condición de anonimato, confirmó que el gigante minero lleva a cabo despidos en este momento.

Dado que todavía es un proceso en curso, la fuente señaló que no está muy claro cuántas personas fueron afectadas hasta el momento, y no pudo verificar la alegación del 50 % de los despidos.

Pero todo el asunto ciertamente no podía manejarse en un solo día, dado que el número total podría ser grande“, dijo la fuente, agregando:

Este es un ajuste operativo. Algunos proyectos desaparecerán por completo, así que es difícil calcular un porcentaje preciso en esta etapa.

La fuente agregó que esta ronda de ajustes operativos tiene un impacto en prácticamente todas las unidades de negocio de Bitmain. Incluyen su producto estrella: equipos mineros.

No es difícil inferir qué división sufre más. El negocio principal de Bitmain es la elaboración de equipos mineros. Otras líneas de negocio son la cadena de bloques y la Inteligencia Artificial“, explicó la fuente, lo que implica que la empresa está experimentando una importante reestructuración enfocada en los campos de la Inteligencia Artificial y Blockchain.

También hay algunos ajustes en la línea de negocio de equipos mineros. Para la compañía en su conjunto, se reducirá la redundancia para aumentar la eficiencia operativa“, agregó la fuente.

Bitmain continúa creciendo

La noticia convierte a Bitmain en otra importante empresa del sector que experimenta cambios en medio de meses de declive del mercado criptográfico. Se une a otras que tomaron decisiones de retirar personal, como ConsenSys y Steemit. Anteriormente, Bitmain confirmó más despidos, pero fuera de la China continental, donde se encuentran las operaciones principales de la empresa.

Sin embargo, la fuente afirmó que incluso sin el declive general del mercado, esta ronda de ajuste era inevitable, debido a una expansión extraordinariamente rápida que Bitmain ha experimentado este año.

Ahora Bitmain tiene alrededor de 3.100 personas, incluso varios cientos más de lo que se reveló en septiembre. Pero a principios de año sólo había unas 1.000 personas“, agregó la fuente.  Destacó que la tasa de crecimiento es de dos a tres veces mayor en general.

Para algunas líneas de negocio específicas, la tasa de crecimiento de la expansión podría ser de más de tres veces“, agregó la fuente.

Bitmain también comentó que sigue contratando, a pesar de los despidos: “A medida que nos acercamos al nuevo año, continuaremos contratando a los mejores talentos de una diversa gama de formaciones“.

Fuente: Coindesk

Traducción de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.