Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La única de las seis principales criptomonedas en subir hoy fue Ethereum Classic.


Mientras que en julio Bitcoin se mantuvo con precios promedio entre los 650 y 670 dólares, ayer, último día del mes comenzó una fuerte caída que continúa hoy 1ro de agosto. El precio hoy es de 625 dólares, 1,32% menos que ayer a la misma hora.  El mercado se ha movilizado bastante y ha habido en las últimas 24 horas transacciones por más de 114 millones de dólares. Por el bajo precio, el mercado de capitalización por primera vez en más de un mes es de menos de 10 mil millones de dólares.

Ayer explicábamos en Diario Bitcoin que los expertos sostienen que la caída pudo tener relación con el retraso en transacciones de Coinbase, uno de los principales exchanges. Otra causa, según los analistas, sería la reunión que se sostuvo ayer entre mineros de Bitcoin y desarrolladores de Bitcoin Core, acerca de su escalabilidad. La reunión fue a puerta cerrada y no se sabe sus resultados.  CoinTelegraph añade otras dos posibles causas: la primera es que ha bajado la hash rate (medida de velocidad de procesamiento) de Bitcoin luego del Halving, también dice que el interés que los usuarios han demostrado en la nueva Ethereum Classic ha desviado algunas inversiones hacia ella.

Altcoins

Como Bitcoin también las otras cinco principales criptomonedas están de baja, inclusive Ethereum, que cuesta hoy 11,56 dólares, 6,02% menos que ayer. Steem vale 5,63% menos, Ripple bajó en 1,84% y Litecoin se redujo en 2,87%.  La única que sigue en alza es la nueva Ethereum Classic, que hoy cuesta 18,64 % más ayer. Asimismo, el número de transacciones, que superan los 42 millones de dólares, son mayores que su similar Ethereum, que tuvo transacciones por 29 millones de dólares en el mismo período.

Reporte de Diario Bitcoin

Escrito por MT

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.