Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La organización asegura que la inversión en estas iniciativas hace parte de un conjunto de nuevas estrategias, de las cuales ofrecerán información en los próximos meses.

***

Anonymous, la agrupación de hackers clandestina más grande del mundo, anunció la inversión de un equivalente a USD $75 millones en Bitcoin para financiar empresas y startups que desarrollen productos para la protección de datos personales y/o  garanticen anonimato en operaciones financieras con criptomonedas.

La organización publicó un comunicado en su página oficial, en el cual reconoce el donativo y afirma que ya abrió el período de postulaciones para empresas / organizaciones sin fines de lucro interesadas en desarrollar productos y servicios enmarcados en los lineamientos antes mencionados.

Al respecto, en el comunicado se lee:

“Estamos listos para luchar por el cambio. La manipulación de las personas está presente no solo en la política, sino también en nuestra vida cotidiana. Un ejemplo perfecto es el nivel de adicción que la población general tiene a las redes sociales: adicción orquestada y lograda por las corporaciones”.

Los administradores del sito web informaron que publicarían más detalles en relación a los proyectos aceptados en la medida en la que estos autoricen compartir dicha información, y advierten que esto podría tomar algunos meses ya que evaluarán con detenimiento las solicitudes presentadas.

Cambio de enfoque

Originalmente Anonymous se hizo conocida por ataques y brechas de seguridad perpetuadas a importantes empresas y organizaciones gubernamentales, manteniendo como ideal principal la lucha contra los controles sociales y financieros impuestos a la ciudadanía con el apoyo de las nuevas tecnologías.

El financiamiento a proyectos e iniciativas que protejan el anonimato de las personas parece constituir un cambio de enfoque con respecto a las actividades lideradas por la organización de hackers, ya que ahora adoptan una postura en la que mantienen la lucha por sus ideales, promoviendo el desarrollo de soluciones que aprovechen el potencial de Blockchain y las criptomonedas.

De momento no hay información en relación a la procedencia de los fondos ni sobre la distribución de los mismos. Algunos críticos indican que podría tratarse de una estafa ya que no hay muchos detalles sobre la iniciativa, por lo que invitan a las empresas interesadas a ir con mucha cautela.

Por lo pronto, esto parece solo el comienzo de los planes que tiene la organización más allá de lo que pareciera ser una estrategia de marketing, ya que el comunicado concluye con lo siguiente:

“Invertir es solo el comienzo. Anonymous ha desarrollado una serie de estrategias y métodos que anunciaremos más adelante”.

Fuente: Decrypt / Trustnodes

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.