Por Gabriela Camero  

Tanto en Estados Unidos como en Europa, hay tiendas que se han abierto a la criptomoneda, ya sea dedicándose completamente a ofrecer productos relacionados con Bitcoin, como incorporándolo entre sus métodos de pago. Entre estas tiendas hay algunas poco conocidas, pero también algunas que ya tienen tiempo y una reputación entre el público.

***

A través de estos años, las tiendas de ropa son un negocio que está floreciendo lentamente en el espacio Bitcoin. Gracias a diversos métodos, el usuario Bitcoin puede adquirir las prendas que desee en las páginas web que aceptan la criptomoneda como método de pago, ya sea directamente o a través de una tarjeta de regalo.

En Maine, Estados Unidos, The Salty Porcupine ofrece diseños inspirados en Bitcoin para hombres, mujeres y niños, como el logo clásico de la criptomoneda, o un pedazo de pizza en honor al día de la Pizza Bitcoin que se celebra el 22 de mayo. El sitio web cuenta con Paypal como método de pago adicional a la criptomoneda. A pesar de ser una tienda estadounidense, hace envíos internacionales.

En Europa los entusiastas cuentan con una tienda online llamada Bitzon, que además de ropa ofrece productos electrónicos, de belleza, de jardinería, para el hogar, entre otros. El website utiliza la plataforma Chip-Chap para permitir pagos con bitcoins.

Estas dos tiendas se suman a una lista creciente de opciones para comprar con Bitcoin. A través de tarjetas de regalos, el usuario Bitcoin puede comprar en tiendas populares como Old Navy, Gap o Banana Republic, o en tiendas online como Amazon o Ebay.

Hay otras páginas que aceptan Bitcoin directamente, como Overstock, siendo uno de los primeros sitios web en incorporar la criptomoneda a sus métodos de pago. La diseñadora Agatha Ruíz de la Prada acepta bitcoins en sus tiendas y en su website, mientras que en Nueva York, hay dos diseñadoras de moda que están dispuestas a aceptar bitcoins como método de pago.

Lastimosamente, la página CryptoStore, que se reseñó previamente, ya no se encuentra disponible en el mercado.

Artículo de Diario Bitcoin

Escrito por Gabriela Camero

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.