Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de Utopia nos habla sobre los problemas asociados con la minería tradicional y nos presenta brevemente a Crypton, la moneda integrada a su ecosistema de productos y servicios.

***

Bitcoin, Ethereum, Filecoin, Chia, estas se encuentran entre las criptomonedas más populares que han llamado la atención de los mineros de todo el mundo.

Cada uno tiene una barrera de entrada relativamente alta, poca sostenibilidad y utilidad cuestionable. Por ello hoy les hablamos de Crypton (CRP), una moneda centrada en la privacidad con una propuesta de minería diferente.

Monedas tradicionales y barreras de acceso

Los mineros que buscan ganar BTC, ETH, FIL o CHIA deben realizar inversiones importantes en hardware, ya sea en equipos mineros de tipo ASIC (circuitos integrados específicos de aplicación) para Bitcoin; GPU (unidades de procesamiento de gráficos) para Ethereum; o HHD (unidades de disco duro) para Filecoin o CHIA.

Estos equipos puede costar a los mineros miles o incluso millones de dólares, tan solo para derivar ganancias mínimas tras apoyar con sus dispositivos al funcionamiento de dichas criptomonedas. Algunos equipos, como los ASIC, son exclusivos para la minería de cierto tipo de criptomonedas y no tienen otro propósito más allá de esta actividad.

Tales barreras de entrada representan un nivel muy alto de riesgo para los interesados en la minería, y con la saturación del mercado, pueden no brindar una expectativa de rentabilidad a largo plazo.

Crypton CRP

Sustentabilidad

El uso de equipos con un alto consumo eléctrico para la minería, en un entorno global donde el uso de energía renovable y la minimización de los desechos electrónicos se han convertido en prioridades, implica que esta actividad puede resultar insostenible de cara al futuro.

Durante una de las recesiones vistas en el mercado Bitcoin, los equipos de minería menos rentables a menudo se destruyen al por mayor. Por su parte, en cuanto al uso de discos duros para la minería de monedas como CHIA, se estima que el ciclo de vida de una unidad se reduce a solo semanas. Ninguna de estas modalidades es viable a largo plazo.

Especulación

La minería de criptomonedas está influenciada por la especulación de los mercados.

Los períodos intensos de especulación que resultan en precios de mercado inflados pueden hacer que incluso las actividades económicas más insostenibles sean rentables a corto plazo.

Las inversiones más sólidas en minería son aquellas que pueden sobrevivir prácticamente a cualquier condición del mercado. Un requisito principal para hacer posible esta premisa es la auténtica utilidad de las monedas, ya que esto garantiza que siempre existirá demanda por la minería de dicha criptomoneda aunque la especulación presente en el mercado disminuya.

La propuesta de Crypton

Utopia es un ecosistema peer-to-peer (P2P) con una propuesta interesante, ya que ofrece una línea de productos y servicios principalmente encriptados, lo cual los hace resistentes a la censura actualmente vigente en la Internet que hoy por hoy conocemos.

El ecosistema de Utopía cuenta con su propia criptomoneda integrada llamada Crypton, cuyo funcionamiento está basado en principios que garantizan la privacidad de las operaciones. Gracias a ello, los usuarios pueden registrar con libertad dominios, alojar sitios web, aceptar pagos, emitir facturas, transferir fondos y hacer muchas otras cosas, todo esto de la mano con el token CRP.

A diferencia de otras monedas antes mencionadas, la minería de Crypton resulta muy accesible para los interesados, por lo que en lugar de requerir hardware especializado, solo se necesita una IP pública estática y una conexión a Internet de alta calidad. Esto permite que cualquier persona pueda minar CRP haciendo uso de la conexión de su hogar o de un servidor privado virtual (VPS).

Más información

Si desea más información sobre Crypton y Utopía, sobre cómo comprar/minar CRP y dónde descargar los programas necesarios para operar sobre la red, puede visitar la página web del proyecto aquí.


ARTÍCULO PATROCINADO

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El contenido y oferta de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad de la empresa responsable.  DiarioBitcoin no respalda ni esta ni ninguna otra oferta comercial realizada por el equipo de Utopia


Texto e imagen de Utopia

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.