Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El autor del libro “Las políticas de Bitcoin: software como extrema derecha” sostiene que un ejemplo es el financiamiento de la campaña de Trump.


Un autor y académico de los Estados Unidos ha escrito un libro sobre cómo Bitcoin es compatible con la propagación de ideas políticas de extrema derecha de una manera engañosa,  y considera que incluso la tecnología Blockchain como libro mayor distribuido que supone la resistencia a un control centralizado es un concepto de extrema derecha.

David Golumbia, profesor asistente en el departamento de Inglés de la Universidad de Virginia Commonwealth, expuso sus pensamientos sobre Bitcoin en un blog titulado Uncomputing. El artículo se llama: “Trump, Clinton y la política electoral de Bitcoin”.

Golumbia también publicó recientemente un libro llamado “Las políticas de Bitcoin: software como extrema derecha”.

El autor afirma que Bitcoin contribuye a la propagación de las ideas de derecha en la filosofía política y la economía sin hacer explícitas estas asociaciones ideológicas. Dijo que la democratización y la libertad que ofrece la tecnología del libro mayor distribuidas pueden resistir la interferencia central, lo cual considera un concepto de extrema derecha.

Golumbia también afirma que Bitcoin y Blockchain se cruzan con las elecciones presidenciales de EE.UU. Dijo que hay una buena cantidad de ayuda para el candidato republicano Donald Trump entre los entusiastas de Bitcoin, y que existen conexiones entre Trump y Bitcoin.

Según él, las conexiones Trump-Bitcoin se encuentran entre las comunidades de Internet que alimentan el despliegue de los libros mayores distribuidos y que potencian las tecnologías emergentes.

Aunque en el blog, Golumbia reconoce que no todos los entusiastas de Bitcoin son de extrema derecha, dijo que lamenta y que para él es difícil entender cómo un grupo de entusiastas de izquierda sigue aupando a la moneda aún cuando para él los valores políticos de derecha están “literalmente, codificados en el software de Bitcoin“.

Fuente: CCN

Traducción y resumen de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.