Por Martin Mende  

A continuación, el equipo de PrimeXBT presenta algunas consideraciones sobre las proyecciones en torno al precio de Bitcoin de cara a los próximos días, especialmente a la luz del desbloqueo de al menos 16.000 BTC por parte de Grayscale.

***

El precio del Bitcoin ciertamente ha estado estancado por un tiempo. Las noticias de China y el temor creado por su gobierno han hecho caer el precio a alrededor de la mitad de su máximo histórico reciente. Todavía hay buenas noticias, pero no está teniendo el mismo alcance.

Sin embargo, en otra serie de malas noticias que aparentemente vienen en camino para los traders de Bitcoin, es posible que las cosas no sean tan preocupantes. De hecho, incluso hay evidencia de que el precio de la principal criptomoneda podría subir tras el desbloqueo de 16.000 BTC por Grayscale (GBTC) en los próximos días.

Si bien muchos participantes del mercado se inclinan a predecir un mercado bajista debido al próximo desbloqueo de más de 16.000 BTC contemplado el próximo 18 de julio por Grayscale, la analista principal de PrimeXBT, Kim Chua, no considera que esto pueda afectar al mercado más allá de la paranoia que pueda generar entre los traders.

“El desbloqueó de los BTC de Grayscale no significa que se pondrán a la venta”, asegura Chua

El precio del BTC no ha aumentado debido a las posiciones cortas y por el temor asociado con este desbloqueo por parte de Grayscale. Tenga en cuenta que la liberación de dichos bitcoins no necesariamente significa que los mismos van a estar a la venta.

Todos estos bitcoins desbloqueados podrían transferirse dentro de Grayscale a otros nuevos compradores durante el mismo período. El fondo no necesita deshacerse de ningún BTC para que los inversores los desbloqueen si tienen una buena cantidad de nuevos compradores para asumir la demanda.

Todo lo que Grayscale debe hacer es transferir los BTC de los antiguos accionistas a los nuevos interesados, sin tener que comercializar ninguno de estos. Últimamente también hemos visto más compras de acciones de GBTC, siendo Ark Investments el último inversor de alto perfil. Esto demuestra que el interés institucional está regresando y puede asumir fácilmente esos 16.240 BTC, que de todos modos no es un número excesivamente grande.

Por lo tanto, me parece extraño que el mercado esté tan preocupado por este evento. Todo lo que puedo pensar es que esto es simplemente un temor creado por muchas personas para bajar más el precio de BTC y así comprar más barato. Desde mi punto de vista, gran parte de la venta de BTC ha sido bien absorbida por ballenas a largo plazo que no tienen historial de ventas y son manos muy fuertes.

Cuando finalice este período de incertidumbre en torno a GBTC, podríamos ver que el precio de BTC aumente luego de que las personas que esperan al margen por otra caída que quizás no llegue, por lo que tendrán que comenzar a comprar a un precio más alto.

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial que incluye a entidades como Deutsche Bank, China Merchants Bank y más.

Chua también es una educadora que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas.

Kim Chua como analista de PrimeXBT sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y el de criptomonedas.

Descargo de responsabilidad

El presente artículo es patrocinado y tiene fines netamente informativos, por lo que el análisis presentado es responsabilidad exclusiva del equipo de PrimeXBT. DiarioBitcoin no promociona esta ni otras plataformas de inversión. Revise las normativas legales de su país de residencia antes de invertir en este u otro servicio.


Artículo e imágenes de de PrimeXBT

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.