Por Patrocinador  

Analista de PrimeXBT, Kim Chua, hace predicciones sobre el precio de XRP.

***

El precio de XRP ha triplicado su valor en las últimas 2 semanas. Sin embargo, luego de estas 2 semanas retrocedió drásticamente. ¿Podemos esperar más ganancias para XRP o hasta aquí llegó la temporada alcista para este criptoactivo?

Con más noticias positivas y desarrollos durante los próximos meses, es posible que esta carrera aún no haya terminado. Aparte de la ventaja que Ripple tiene sobre la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) en la demanda, hay otra razón que puede hacer que el precio de XRP se eleve.

Esto está relacionado con Flare Network. En diciembre del año pasado, antes de que se conociera la noticia de la demanda de la SEC, los inversores estaban entusiasmados con el airdrop del token Spark (FLR), que será el token nativo de Flare Network. Ese lanzamiento aéreo provocó un gran aumento en el precio de XRP antes de que la noticia de la demanda de la SEC hiciera que su precio se tambaleara.

Se espera que Flare Network entre en funcionamiento en el segundo trimestre de 2021, lo que podría ocurrir en cualquier momento entre ahora y junio. El lanzamiento de Flare Network, con el airdrop de los tokens FLR, que finalmente se distribuirán entre los titulares calificados de XRP (aquellos que tenían XRP durante la instantánea en diciembre), no podría haber llegado en un mejor momento para promocionar XRP nuevamente.

Los tokens de FLR no solo se distribuirán en las cuentas de los titulares de XRP, sino que se producirá otro airdrop aproximadamente un mes después del lanzamiento de Flare Network.

Sobre Flare

Flare Finance, que se basa en la cadena de bloques Flare y está diseñado para impulsar swaps, monedas estables, agricultura de rendimiento, préstamos respaldados por activos, seguros y minería de rendimiento, planea ofrecer a esos mismos participantes otro airdrop. La compañía dice que lanzará el token DAOFlare (DFLR) a los usuarios que reciban Spark. Los titulares de DFLR pueden cambiar esos tokens por YieldFlare, el token oficial de Flare Finance. Esto significa dinero y herramientas gratis adicionales para la misma comunidad XRP que se ha beneficiado del lanzamiento aéreo de Spark, sin duda una razón para que la comunidad fiel de XRP esté muy emocionada y complacida y vuelva a subir el precio de XRP una vez más.

El lanzamiento de Flare Network proporciona otra utilidad para el token XRP, ya que los titulares de XRP pueden comprar FLR usando XRP, o usar sus tokens FLR del airdrop para crear FXRP que sea interoperable con la cadena de bloques ETH. Esto les brinda a los titulares de XRP la oportunidad de participar en proyectos DeFi y NFT basados ​​en ETH para realizar cultivos de rendimiento, hacer trading en DEX y unirse a la fiebre de NFT, que de otro modo no podrían hacerlo. De hecho, esta es una noticia muy emocionante para un caso de uso más del token XRP.

Demanda de la SEC

Además del lanzamiento de Flare Network, otra noticia importante que puede tener un gran impacto en el precio de XRP es definitivamente el resultado de la demanda de la SEC. Ripple ha presentado una moción para desestimar la demanda y la SEC tendrá hasta el 14 de mayo para impugnarla. Si la SEC no impugna o si el juez falla a favor de Ripple, la demanda será retirada. La caída de la demanda definitivamente hará que el precio de XRP aumente nuevamente.

Además, al quedar claro que a las personas ajenas a Ripple que venden XRP no se les puede acusar de manera legal por vender valores ilegales, los exchanges están comenzando a poner en venta el token XRP. Desde entonces, un exchange suizo ha anunciado que ha vuelto a cotizar XRP. En caso de que los exchanges más prominentes comiencen a volver a poner en venta XRP, podría aumentar aún más el precio de XRP. Los rumores ya están en su máximo después de que un usuario de Twitter especulara que Coinbase planeaba volver a poner en venta XRP. Sin embargo, Coinbase no ha confirmado ni negado el rumor. En caso de que ocurra una nueva puesta en venta de Coinbase, se espera que el precio de XRP aumente nuevamente, independientemente del resultado de la demanda.

Comportamiento de XRP

En los gráficos técnicos, después de extender una carrera sólida de 0,635 dólares a un máximo de 1,99 dólares, XRP retrocedió de su primer empuje hacia arriba a su nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% en 1,14 dólares y rebotó. Su Índice de fuerza relativa (RSI) ya no se encuentra en territorio de sobrecompra. Después de dejar escapar mucha espuma, el XRP ahora puede reanudar su tendencia alcista de una manera más constante y sostenible hacia su máximo histórico de 3,30 dólares. El área alrededor de USD $1 proporciona un soporte muy sólido que no es probable que se rompa. Una ruptura por encima de 1,50 dólares podría significar que el retroceso ha terminado y el precio se reanudará a su tendencia alcista nuevamente.

El único riesgo ahora, aparte de una sorpresa negativa en el resultado de la demanda de la SEC, es Jed McCaleb, cofundador y exdirector de tecnología de Ripple Labs. Como uno de los principales contribuyentes de Ripple, McCaleb adquirió más de 9.000 millones de XRP como parte del plan de compensación por su rol y ha estado vendiendo regularmente su parte. Sin embargo, se queda con solo alrededor de 2.000 millones de XRP y se le permite vender un porcentaje del volumen negociado diario de XRP tabulado en las 2 semanas anteriores. Con un mayor volumen de operaciones en las últimas 2 semanas, McCaleb podrá vender alrededor de 40 millones de XRP por día a partir del 18 de abril. Se desconoce si vende o no, pero es algo que los traders deben tener en cuenta como una presión potencial sobre el precio en caso de que los compradores no puedan absorber sus ventas. Sin embargo, la venta de McCaleb ha sido bien absorbida sin ningún impacto en el precio y su reserva terminará en mayo si sigue vendiendo. Esto eliminará un gran exceso de oferta y será bueno para el precio de XRP en el futuro.

A medida que nos acercamos al mes de mayo, tanto la parte fundamental como la técnica parecen augurar buenas cosas para XRP. Quizás el mes de mayo podría ser el período en el que XRP prueba su máximo histórico de 3,30 dólares. Si el impulso sigue siendo fuerte, es posible que XRP incluso pruebe 3,30 dólares antes de mayo.

Analista

Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años. Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

Artículo patrocinado

Texto e imagen de PrimeXBT


DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: El texto y pronóstico de este artículo patrocinado es de exclusiva responsabilidad de PrimeXBT.

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.