Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La vuelta atrás del empresario australiano se dio después de severas críticas por parte de expertos que señalaron que él no había dicho nada convincente a la BBC.

¿Entonces? La comunidad Bitcoin está entre sorprendida y enojada con este asunto.  Ahora, Craig Wright, el australiano que hace dos días aseguró ser Satoshi Nakamoto y que dijo en entrevista ante la BBC que daría pruebas de su identidad  aportando las claves privadas que permitieron las primeras transacciones con la criptomoneda, ahora se retracta y señala en una ambigua entrada de su blog.

Lo siento

Yo creía que podía hacer esto . Yo creía que podía dejar los años de anonimato detrás de mí . Sin embargo, como los acontecimientos de esta semana se desarrollaron y me prepararon para publicar la prueba de acceso a las claves más tempranas, rompí . No tengo el coraje . No puedo.

Cuando comenzaron los rumores, fueron atacados mis calificaciones y mi carácter. Cuando se probó que esas acusaciones eran falsas, los nuevos alegatos ya habían comenzado. Ahora sé que no soy lo suficientemente fuerte para esto.

Sé que esta debilidad causará un gran daño a los que me han apoyado, y en particular a Jon Matonis y Gavin Andresen. Sólo puedo esperar que su honor y credibilidad no estén irremediablemente manchados por mis acciones. No fueron engañados, pero sé que el mundo nunca lo va a creer. Sólo puedo decir que lo siento .

Y adiós.

Si bien no confiesa haber mentido al atribuirse la identidad de Nakamoto, tampoco da una explicación creíble para entender por qué se retractó de mostrar las pruebas.

El diario español El País explica que la comunidad Bitcoin está muy desconfiada, más aún cuando Gavin Andresen había asegurado en un blog tecnológico que la prueba ofrecida por Wright no era suficiente pues presentó una clave pública al acceso de todos.

La BBC también publicó un artículo donde varios expertos se mostraban escépticos a la revelación de Wright.  La única prueba verdadera, aseguraron, era que el australiano mostrara las claves privadas.

Pero Wright no lo hizo. En lugar de eso hizo todo lo contrario: se retractó.

¿Qué buscaba el empresario con estos 5 minutos de fama al querer apropiarse de la identidad de Nakamoto? Seguramente muchos especialistas ya estarán investigando estos motivos.

Nosotros seguiremos atentos.

Reporte de Diario Bitcoin

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.