Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La NEPZA de Nigeria busca crear una zona franca virtual basada en Blockchian y Binance la ayudaría. Sería similar a la de Dubái.

***

  • Nigeria quiere crear Zona Franca Virtual basada en Blockchain 
  • Su socio en el proyecto sería el exchange Binance
  • Sería la primera zona en su tipo de África Occidental

Nigeria, país de África Occidental, con más de 216 millones de habitantes, anunció en octubre del año pasado el lanzamiento de e-naira, su moneda digital de banco central. Sin embargo, en junio de este año el propio banco central hizo serias críticas a las criptomonedas.

Ahora hay una noticia muy diferente en relación a cripto en el país, que busca alentar la entrada a empresas cripto.

La Autoridad de Zonas de Procesamiento de Exportaciones de Nigeria (NEPZA) informó que está en conversaciones con el exchange de criptomonedas Binance para llevar a cabo planes para crear una zona franca virtual centrada en Blockchain y la economía digital, dijo el organismo en un comunicado de prensa.

Añadió que en su impulso por profundizar aún más la economía del país, está buscando esta asociación con Binance y Talent City para que Nigeria albergue la primera Zona Franca Virtual en África Occidental.

Parecido a Dubái

NEPZA, que ayuda a regular y operar zonas francas en el país, quiere que el resultado sea similar a la zona franca virtual de Dubái. En diciembre del año pasado, Binance acordó ayudar a Dubái a establecer un centro industrial para activos digitales globales con el objetivo de promover el crecimiento económico a largo plazo y alentar a una variedad de empresas de criptomonedas a obtener licencias en el emirato.

“Nuestro objetivo es generar zonas francas virtuales florecientes para aprovechar una economía virtual de casi un billón de dólares en cadenas de bloques y economía digital”, dijo Adesoji Adesugba, director gerente de NEPZA, en el comunicado, que se llevó a cabo después de reunirse con representantes de las dos empresas.

Adesugba presentó la visión de su gestión que se centra en ampliar las fronteras de las innovaciones en la operación y gestión de las zonas francas en Nigeria y África en su conjunto.

” Buscamos abrir nuevos caminos para ampliar las oportunidades económicas de nuestros ciudadanos de acuerdo con el mandato de la Autoridad, la directiva del Honorable Ministro y la agenda de desarrollo económico del presidente Muhammadu Buhari, añadió Adesugba.

Binance estuvo representada en el encuentro por Nadeem Ladki, su Director de Asociaciones Estratégicas Regionales, y Sameera Kimatrai, Asesora Legal Senior de Binance. También asistieron Luqman Edu, Director Ejecutivo de Talent City y el Ing. Sikiru Lawal, Director de Proyectos y Adquisiciones de NEPZA.

Fuentes: NEPZA, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.