Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

Greenidge Generation ha estado en problemas con los ambientalistas por su uso de combustibles fósiles para impulsar su operación minera de Bitcoin en el lago Seneca de Nueva York.

***

  • NYSDEC denegó la solicitud de operación de minería BTC a Greenidge Generation
  • Dice que la empresa es contaminante
  • La compañía tiene un mes para impugnar y lo hará

El Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC) denegó la solicitud de la operación minera de Bitcoin Greenidge Generation para renovar un permiso requerido para continuar operando en Nueva York. Lo hizo a través de una carta con fecha de ayer.

Los reguladores dijeron que la solicitud de Greenidge era inconsistente con los objetivos climáticos establecidos por la Ley de Liderazgo Climático y Protección Comunitaria (CLCPA) del estado, que tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva York en al menos un 85% para 2050.

La decisión se produce el mismo día en que la Corte Suprema de los EE. UU. falló en contra de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), al decidir que la Ley de Aire Limpio, la ley contra la contaminación del aire más poderosa del país, no otorga a la agencia federal autoridad para regular emisiones de gases de efecto invernadero de las centrales eléctricas. La decisión limita la autoridad federal para abordar los objetivos climáticos, dejándolos en manos de las autoridades estatales individuales.

Greenidge y la contaminación

Según explica Coindesk, Greenidge ha sido objeto de críticas por parte de ambientalistas por su uso de combustibles fósiles para impulsar su operación minera de prueba de trabajo (PoW) en Seneca Lake en el norte del estado de Nueva York. En su carta de rechazo a Greenidge, el NYSDEC citó el aumento “dramático” de las emisiones de gases de efecto invernadero de la instalación con sede en Dresde desde que entró en vigor la Ley del Clima. La planta funciona con gas natural, aunque originalmente era una instalación de carbón antes de que la empresa matriz de Greenidge, Atlas Holdings, la reacondicionara.

Así finaliza la carta de rechazo del organismo: “El Departamento deniega la Solicitud de la Instalación de conformidad con la Sección 621.10(a)(2) de 6 NYCRR, Greenidge tiene derecho a solicitar una audiencia adjudicatoria administrativa con respecto a la denegación de esta Solicitud. De conformidad con esta disposición, cualquier solicitud de audiencia debe hacerse por escrito dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de esta carta”.

Greenidge impugnará

En una declaración compartida con CoinDesk, Greenidge dijo que la decisión no “tendría ningún impacto en nuestras operaciones actuales en Dresde”. La compañía dijo que continuará operando bajo su permiso actual, que aún está vigente, “durante el tiempo que sea necesario para impugnar con éxito esta decisión arbitraria y caprichosa”.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, tuiteó:

“Mientras la Corte Suprema hace retroceder al gobierno federal en la lucha contra el cambio climático, Nueva York seguirá liderando. Aplaudo la decisión de NYSDEC, que detendrá futuros aumentos en las emisiones de gases de efecto invernadero en Seneca Lake”.

Falta firma

Hochul aún no ha firmado el proyecto de ley aprobado por la Legislatura del estado de Nueva York que impondría una moratoria de dos años a ciertos tipos de operaciones de criptominería.

Los defensores de la criptominería esperan que Hochul no firme el proyecto y opte por firmar un proyecto de ley diferente patrocinado por el asambleísta demócrata Clyde Vanel que crearía un grupo de trabajo para estudiar los impactos ambientales de la industria de las criptomonedas en Nueva York.

Los sindicatos, incluida la Hermandad Internacional de Trabajadores Eléctricos, que tiene miembros empleados en las instalaciones de Dresden de Greenidge, se han opuesto tanto a la moratoria minera propuesta como a la decisión de ayer del NYSDEC.

“Es un día triste en el estado de Nueva York, cuando podemos desperdiciar trabajos bien remunerados en un campo de alta tecnología”, escribió Mike Davis, miembro del capítulo IBEW Local 840, en un comunicado.

Fuentes: Departamento de Conservación Ambiental, Coindesk, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.