Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

El cofundador de Dogecoin, Jackson Palmer, continúa criticando las criptomonedas, además de hacer cuestionamientos a Elon Musk. 

***

  • Palmer desea el fin de las criptomonedas.
  • Ayer, Palmer tuvo una seria disputa con Elon Musk
  • Billy Markus reconoce que no escribieron casi nada del código DOGE

El cofundador de la criptomoneda meme Dogecoin (DOGE), Jackson Palmer, estuvo muy expuesto ante los medios ayer cuando en una entrevista con Crikey hizo serias críticas al CEO de Tesla y entusiasta de Dogecoin, Elon Musk, a quien acusó de “estafador“que no sabe programar.  Musk, por supuesto, no se quedó callado y contraatacó en las redes sociales.

Como la pelea fue tan pública y contundente, otras declaraciones de Palmer quedaron solapadas, pero son relevantes.  Él siguió criticando fuertemente al mercado de activos digitales, afirmando que desea que la corrección de precios actual sea el fin del sector.

En la entrevista, Palmer dijo que más personas están ganando dinero a través de diferentes productos cripto por no hacer nada en un sistema desordenado.

El cocreador de Dogecoin cree que la corrección actual no es un invierno cripto, sino una fase para que los promotores cripto esperen a que los próximos inversores aprovechen a pesar de una serie de proyectos fallidos que se promocionaron anteriormente.

Señaló que aunque los precios se han corregido, los promotores siguen inyectando dinero en diferentes proyectos, a la espera de inversores que se habrían olvidado de las estafas en el sector.  Citó productos como ICO, DAO y, más recientemente, NFT como prueba de que el sector de las criptomonedas, a su juicio, no es auténtico.

“Lamentablemente desearía que fuera el fin de las criptomonedas, pero no lo es. De manera más holística, en este sistema de griftonomics, hipercapitalismo, capitalismo rentista, cada vez más personas no hacen nada más que ganar dinero sin hacer nada<…>No diría que es en un invierno. Todavía veo montones de dinero canalizados por promotores de criptomonedas. Están esperando que llegue un nuevo lote de tontos. Esto sucede en ciclos”, dijo Palmer.

No quiere nada con cripto

A través de su cuenta de Twitter, Palmer señaló que no tiene intención de volver al sector controlado por “un poderoso cartel de figuras adineradas”.  Vale recordar que ya en 2015, Palmer había anunciado su retiro del sector de las criptomonedas. En ese momento dijo: “En general, el espacio cripto se siente cada vez más como un grupo de libertarios, que están sentados viviendo de la esperanza de hacerse ricos y llegar a ello con ideas mal concebidas… ideas de negocios que a menudo no se materializan en un esfuerzo concreto”.  Es decir, su posición no ha cambiado en los últimos 7 años, aún a pesar de que el mercado cripto ha tenido un crecimiento exponencial en el período.

“No escribimos el código”

La pelea por Twitter entre Palmer y Musk ha seguido activa.  Ante ello, el cocreador de Dogecoin, Billy Markus, también conocido con el seudónimo tuitero de Shibetoshi Nakamoto, bromeó sobre quién escribió la mayor parte del código de Dogecoin: los desarrolladores de Bitcoin.  Esto en respuesta a que Musk, de quien Palmer se burló por no saber programar, respondió que Palmer “nunca escribió una sola línea de código Dogecoin”.

Palmer respondió con un tweet ahora eliminado que se refería a una página de Github de sus contribuciones.

El cofundador Billy Markus, tratando de calmar las aguas, tuiteó que ni él ni Palmer contribuyeron mucho al proyecto, que originalmente era una broma.

“Pregunta: ¿Quién escribió la mayor parte del código de Dogecoin?

Respuesta: Desarrolladores de Bitcoin”.

Aclaró: “No hicieron Dogecoin, pero Dogecoin es principalmente código Bitcoin”.

Markus declaró con humor: “La gente que nos siguió hizo exponencialmente más que Jackson o yo en el código base. Creo que escribí como 20 líneas de código y copié el resto”.

Jackson Palmer y Billy Markus fundaron Dogecoin en 2013. Dogecoin es una criptomoneda de prueba de trabajo que se creó como una broma basada en un meme popular que retrata a un perro de la raza Shiba Inu.

La disputa no ha ayudado en nada a subir el precio de Dogecoin, que sigue muy bajo. Según Criptomercados, hoy la moneda meme está en USD $0,09.  Su mayor precio fue de USD $0,74 en mayo de 2021, por lo que ha tenido un descenso de 88,2%.

Fuentes: Twitter, Finbold, Utoday, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.