Por Hannah Pérez  


Peter Schiff publicó una encuesta para conocer si el público preferiría seguir sus consejos de inversión o los de su hijo de 18 años de edad, quien es optimista frente a la criptomoneda. La gente parece preferir al hijo. 

***

A pesar de que su padre es un conocido crítico de Bitcoin, el hijo de Peter Schiff, Spencer Schiff, no parece seguir al pie de la letra las recomendaciones financieras de su progenitor. En un tuit reciente, el defensor del oro Peter Schiff dio a conocer que su sucesor está comprando Bitcoin, y el público parece estar de acuerdo con su inversión.

hijo de Peter Schiff
Imagen de perfil de Twitter de Spencer Schiff

Una vez más, los comentarios de Schiff están generando gran controversia. En una publicación reciente de Twitter, el economista estadounidense dio a conocer que su hijo está invirtiendo en la principal criptomoneda y aprovechó para hacer una consulta pública al respecto.

En contra de mi consejo, mi hijo Schiff Spencer acaba de comprar más Bitcoin. ¿De quién es el consejo que quieres seguir? Un inversor experimentado de 57 años, dueño de un negocio, que ha sido un profesional de las inversiones durante más de 30 años, o un estudiante de primer año de la universidad de 18 años que nunca ha tenido un trabajo.

Para su sorpresa, la mayoría de los seguidores de la red social están votando por seguir el consejo del joven universitario Spencer Schiff. Según pudo observar DiarioBitcoin, de un total de  82.906 votosvotos que respondieron a la encuesta, el 81,3% dice que preferiría seguir al universitario; mientras que un 18,7% optaría por el consejo del inversionista tradicional.

Teatro en Twitter: usuarios comentan

El joven Schiff se apresuró a responder a los comentarios de su padre y a los resultados de la encuesta, afirmando que la comunidad de Twitter parecía respaldarlo. Otros usuarios comentaron para compartir sus opiniones al respecto, pero como siempre, las perspectivas se encontraron divididas.

El reconocido CEO de Blockstream, Adam Back, respondió con sorpresa a la publicación advirtiendo que el hijo de Schiff estaba ganando la encuesta.A lo largo de los próximos 20 años, sólo la demografía reasignará el oro hacia Bitcoin. Pero creo que el oro es una cobertura útil“, opinó al respecto, no sin dejar de estar de acuerdo en que la publicación no era más que “puro teatro”.

El CSO de LeapPoint, Maziar Namvar comentó al entusiasta de Bitcoin de larga data: “Esto es sólo teatro y marketing inteligente, Adam“, destacando que se trataba de una estrategia para conseguir la atención del público. En respuesta Back le dijo que ya sabía pero que aún así era “curioso que esté perdiendo su propia encuesta e inadvertidamente haciendo [publicidad masiva a Bitcoin]“.

Otros entusiastas de las criptomonedas compartieron la idea de que Peter Schiff estaba aprovechando para hacerse publicidad. Anthony Pompliano, cofundador de Morgan Creek Digital, comentó al respecto: 

Usar a su hijo para cubrir su apuesta de oro es una gran idea. El oro sube, te beneficias. Bitcoin sube, su hijo se beneficia. Una forma inteligente de apostar largo [en] ambos activos sin capitular públicamente sobre el oro.

Pompliano no fue el único en llegar a esa conclusión. Parece que Peter se está asegurando de que pueda tener ambas cosas dependiendo del éxito o fracaso de Bitcoindijo un usuario de Reddit. Si Bitcoin falla, él dirá: ‘Mira, mi hijo debería haberme escuchado’. Si Bitcoin tiene éxito, dirá: ‘Mira lo inteligente que es mi hijo, la manzana no cae lejos del árbol’ ”.

El hijo de Peter Schiff es abierto a Bitcoin

Esta no es la primera vez que Peter Schiff acude a la red social para hacer comentarios sobre Bitcoin que involucren a su progenitor. El pasado 27 de agosto, el popular detractor de la criptomoneda escribió a sus seguidores de Twitter para que le enviaran bitcoins de regalo a su hijo por motivo de su cumpleaños.

Dado que muchos de ustedes, chicos de Bitcoin, se están burlando de mí porque mi hijo [Spencer Schiff] compró Bitcoin, ¿por qué no restregarlo regalándole algo como un regalo de cumpleaños tardío?“, publicó el comentarista en un tuit.

Mientras tanto, el joven Schiff no parece tener una visión tan crítica sobre Bitcoin como la de su padre. Según él mismo lo indica en su cuenta de Twitter, es un seguidor de la escuela austriaca de economía y de la teoría libertaria, dos corrientes de pensamiento que comparten muchos de los principales entusiastas de las criptomonedas.

También en el pasado ha publicado tuits para destacar a Bitcoin. En una línea similar a la de los críticos de la banca centralizada, Spencer Schiff comentó que el “aumento simultáneo de los precios del oro, plata y Bitcoin” representa un repudio generalizado a la impresión de dinero del régimen de monedas fiduciarias. Mientras, en otro tuit del 9 de agosto, el joven escribió:

El precio de Bitcoin ha roto de manera decisiva una importante línea de resistencia con pendiente descendente y parece estar consolidándose antes del siguiente movimiento alcista. Será interesante ver si supera el importante pico de junio pasado, que fue de casi 14.000 dólares.


Lecturas recomendadas


Fuentes: Twitter, Cointelegraph

Versión de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin 

Imagen principal del Facebook de Peter Schiff  (La foto es del año 2012, cuando el niño tenía 10 años, ahora tiene 18)

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.