Por Angel Di Matteo   @shadowargel


La prueba busca evaluar la receptividad de la stablecoin de Bermudas para el uso entre residentes con el fin de adquirir productos de primera necesidad.

***

El gobierno de Bermudas anunció el lanzamiento de una prueba piloto con criptomonedas, con la cual hará uso de una stablecoin propia para promover un programa de estímulos financieros para los residentes del país en el marco de la pandemia por COVID-19.

De acuerdo con informes publicados por diversos portales de noticias, el gobierno de Bermudas estableció una alianza con la organización Stablehouse, startup con sede local responsable de la emisión del Bermudian Dollar Token (BMDT), y en conjunto pautaron un programa de estímulos financieros, el cual ya giró capital a tres comerciantes y a 20 residentes para hacer las primeras pruebas.

Al respecto, en una entrevista para el portal de noticias Decrypt, el asesor jefe de tecnologías financieras de Bermudas, Denis Pitcher, aseguró que el gobierno local tiene como objetivo explorar el uso de tokens digitales por parte de los comerciantes, y si los residentes de la isla estarían abiertos a probar este mecanismo de pagos para la compra de alimentos y otros artículos esenciales:

Estamos comenzando con un grupo pequeño, y nos expandiremos gradualmente a medida que vayamos avanzando… Nuestro objetivo final es que haya una billetera en cada teléfono, porque estos software serán las herramientas del futuro cuando hablemos de dinero y lo que vendrá para el ecosistema de las finanzas.

Bermudas y las criptomonedas

Como tal, Bermudas figura como una de las jurisdicciones más amigables en cuanto al uso de las criptomonedas, mostrando tal interés como para promover el desarrollo de una propia de cara a la evolución de las nuevas tecnologías financieras.

Originalmente, el gobierno local anunció en octubre del año pasado la aceptación de la stablecoin USD Coin (USDC) para el pago de impuestos y servicios estatales. Dicha criptomoneda está respaldada por el equipo de Circle y actualmente figura como una de las monedas de su tipo más reputadas del ecosistema.

En cuanto al BMDT, la criptomoneda guarda paridad con el dólar bermudeño real y esta estará operativa sobre la red Liquid de Blockstream. Por su parte, Stablehouse será la empresa responsable de habilitar los puntos de venta para comerciantes, y el uso de la billetera Green Wallet para usuarios, la cual permite el almacenamiento de los fondos offline.

Pandemia por COVID-19 y estímulos financieros

Si bien el token comienza sus pruebas piloto en el marco de la pandemia por COVID-19 como parte de un programa de incentivos, el desarrollo del mismo data desde finales de 2019, como parte de los esfuerzos del gobierno local por digitalizar la emisión y manejo de dinero en el país.

Al respecto, Pitcher comentó:

Queremos impulsar una mayor adopción de monedas digitales en la isla, y uno de los mejores medios para ello es aprovechar lo que la gente usa hoy día, y son los dólares de las Bermudas.

También agregó que la emisión de dólares digitales permitirían una emisión más rápida y efectiva de las ayudas financieras para los residentes, reconociendo que las criptomonedas también presentan otras ventajas como la transparencia e inmutabilidad en el manejo de los fondos respectivos.


Lecturas recomendadas


Fuente: CoinDesk / Decrypt

Versión de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Pixabay

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.