Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Bitcoin supera otra vez la barrera de los USD $9.000 pero volvió a caer este 1º de mayo. Analistas proyectan un mayor crecimiento para los próximos días.

***

Nuevamente Bitcoin vuelve a sorprender a los inversionistas y entusiastas este 1º de mayo, ya que la moneda digital superó por segunda vez esta semana la barrera de los USD $9.000, pero volvió a experimentar una leve caída que sorprende a muchos.

Precio de Bitcoin supera los USD $9.000 este 1º de mayo

Para este 1º de mayo tenemos que Bitcoin (BTC), la principal moneda digital de este ecosistema, se cotiza en unos USD $8.909 por unidad, precio que se ubica un 0,65% por encima de lo visto para el día de ayer.

Analizando a detalle la evolución de los precios en estas últimas 24 horas, tenemos que Bitcoin supera nuevamente la barrera de los USD $9.000 a las 7:30 am (hora Nueva York) y se mantiene alrededor de una hora por encima de dicho precio. Sin embargo, para las 8:30 am su valor nuevamente cae y parece estabilizarse en torno a los USD $8.934 por unidad para continuar su caída.

Por otra parte, los mercados registran una fuerte caída en el volumen de operaciones comerciales diarias con respecto al día de ayer, ya que este pasó de unos USD $74.618 millones a USD $52.315 millones en un lapso de 24 horas, reflejando una reducción importante en la cantidad de órdenes comerciales presentes a través de los principales exchanges.

Sin embargo, vista la evolución del mercado Bitcoin en otros momentos, y a la luz del gran entusiasmo que genera todo lo asociado con el Halving a la moneda digital dentro de 11 días, analistas proyectan grandes probabilidades de que el precio de la moneda digital siga aumentando en las próximas semanas.

Ether y principales altcoins registran ligeros aumentos

Por su parte, la segunda moneda digital con mayor reputación comercial, Ether (ETH), también registra un ligero aumento en comparación a lo visto el día de ayer, por lo que su precio se ubica sobre los USD $214 para el momento de edición.

Similar a lo ocurrido en el caso de Bitcoin, la moneda digital también registró una caída en el volumen de operaciones comerciales diarias a través de los principales mercados, ya que este cayó en más de USD $6.000 millones y se ubica sobre los USD $23.077 millones a las 9:00 am.

En cuanto a las principales altcoins, la mayoría de los exponentes del ecosistema mantienen precios similares a los vistos el día de ayer para la misma hora. Sin embargo, destacan este 1 de mayo los casos de Hyperion (HYN), Hedera Hashgraph (HBAR) y DigiByte (DGB) como las principales ganadoras del día, con precios equivalentes a USD $0,32 (+14,4%) / USD $0,04 (+13,9%) y USD $0,02 (+7,4%) respectivamente.

Por su parte, con las mayores pérdidas para el momento de edición tenemos a HIVE, Nervos Network (CKB) y Crypto.comCoin (CRO), cuyos precios cayeron a USD $0,41 (-6.29%) / USD $0,004 (-3,59%) y USD $0,06 (-2,51%).

Si desea ver cuáles monedas tuvieron mayores aumentos y pérdidas, puede ver nuestra tabla aquí:

Evolución de los principales mercados este 1º de mayo

Para finalizar, dichas reacciones en el ecosistema de las monedas digitales coinciden con una caída en los principales mercados de valores, los cuales abren este 1 de mayo registrando una caída mucho más grande que la vista en días previos.

Los indicadores de NASDAQ, Dow Jones y S&P 500, abren el día de hoy reportando pérdidas cercanas al 2%.

Por su parte, el mercado petrolero vuelve a abrir al alza el día de hoy, ya que la cotización para el crudo WTI se ubica en unos USD $19,62 (+4,19%) y el Brent asciende a unos USD $26,59 (+0,24%).


Artículos relacionados

Halving Bitcoin: Todo lo que debes saber sobre este acontecimiento programado para el 12 de mayo

Precio de Bitcoin alcanzó los USD $9.400 y luego registró caída este 30 de abril

 

Fuentes: CriptoMercados de DiarioBitcoinCoinMarketCapBusinessinsider

Reporte de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.