Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El analista de la CNBC se pronunció sobre los problemas regulatorios por los que atraviesa Binance, pero sus declaraciones fueron rechazadas por muchos seguidores, incluido el mismo Changpeng Zhao.

***

  • Cramer califica a Binance como una plataforma incompleta
  • Se refirió a la demanda de la CFTC y alegó que no haría negocios con Binance
  • El mismo Zhao de Binance respondió al post burlándose de sus declaraciones
  • Pese a la incertidumbre, Binance continúa con normalidad sus operaciones

El presentador del programa Mad Money para la cadena de noticias CNBC, Jim Cramer, señaló que el exchange fundado y dirigido por Changpeng Zhao (CZ), Binance, era una plataforma “incompleta”, por lo que preferiría no tener operaciones comerciales con dicho negocio.

Las declaraciones de Cramer vinieron a lugar en un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter en horas de la madrugada, donde el controvertido analista comentó lo siguiente:

Después de escuchar a Tim Massad en el programa de anoche (exjefe de la CFTC), no haría negocios con Binance. Demasiado incompleto.

Tengamos presente que Tim Massad era el antiguo director general de la Comisión para el Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), organismo que esta semana presentó serias acusaciones en contra de Binance y el mismo Zhao, indicando que ambos cometieron irregularidades bastante graves en conformidad con lo establecido por las leyes vigentes.

Sobre este hecho, Massad ha dicho que los señalamientos de la CFTC son bastante consistentes, y muy posiblemente la información sea completamente cierta dado que proviene de personas que hacen parte de Binance, con conocimiento sobre los hechos denunciados:

“Esta queja básicamente dice que Binance y el mismo Zhao cultivaron deliberada y sistemáticamente negocios estadounidenses, ayudaron a personas estadounidenses a eludir esas restricciones e incluso hicieron cosas internamente para tratar de ocultar cuántos negocios estadounidenses estaban haciendo”, indicó Massad esta semana en una entrevista para CoinDesk.

Comunidad duda de Cramer

A pesar que Cramer figura entre los analistas más reputados, para un porcentaje de sus seguidores tales declaraciones no son del todo acertadas, tomando en cuenta que sus lecturas sobre el ecosistema de las monedas digitales y el sector bancario no fueron nada acertadas.

Concretamente con relación al post en Twitter, el mismo vio bastante rechazo entre quienes comentaron, señalando que la lectura de Cramer más bien invitaba a los criptousuarios a comprar más BNB, moneda asociada al ecosistema de Binance.

Irónicamente quien también respondió al post de Cramer fue el mismo Zhao, quien primero publicó una cara sonriente mofándose de sus declaraciones, y posteriormente aclaró que ni él ni Binance habían contratado al controvertido analista para hacerle publicidad al exchange a su manera:

Tengamos presente que no es la primera vez que Cramer carga contra Binance, ya que en diciembre del año pasado también manifestó que la plataforma carecía de legitimidad, esto en el marco de lo ocurrido con FTX y los señalamientos que calificaban al exchange como la compañía al frente de uno de los monopolios financieros más grandes en materia de criptomonedas.

Binance continúa fuerte

En cuanto a la situación de Binance, si bien el exchange recibió esta semana la demanda por parte de la CFTC, Zhao hizo un llamado a la calma y ha indicado que los señalamientos son inexactos.

Pese a que lo ocurrido ha derivado en un elevado volumen de retiros en el exchange internacional, Zhao justamente publicó el día de hoy una suerte de balance semanal del volumen de operaciones capitalizados por Binance.US, dirección que opera exclusivamente en EE.UU., el cual alcanzó máximos históricos y rivalizó notablemente con las cifras reportadas por su competidor en territorio estadounidense, Coinbase.

Al respecto, Zhao escribió:

Compartiendo algunos datos públicos. @BinanceUS (SIN incluir binance.com ) el volumen de negociación semanal alcanzó el 41 % del volumen de negociación (global) capitalizado por Coinbase la semana pasada. Un nuevo máximo histórico.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.