Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En su balance anual para el cierre de 2022, Playboy indicó que los ETH en su poder se cotizaban en unos USD $327.000 para diciembre de ese año, y que las pérdidas se deben al mercado bajista que afectó al sector cripto.

***

  • Los ETH de Playboy se depreciaron y perdieron unos USD $4,9 millones
  • Al final de 2022 valían unos USD $327.000
  • Esos ETH los recibió por la venta de sus NFTs, Rabbitars, lanzados en 2021
  • Previamente, había lanzado otra colección llamada Liquid Summer

Playboy perdió en grande el año pasado por sus tenencias en ETH, la criptomoneda nativa de Ethereum.

La popular empresa del sector del entretenimiento para adultos reveló haber registrado pérdidas por deterioro de USD $4,9 millones sobre los ETH que tenía el año pasado, los cuales se vieron notablemente afectados a razón de la caída del mercado vista a lo largo de 2022.

De acuerdo con un reporte anual consignado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. el día de hoy, Playboy reveló que las pérdidas estuvieron asociadas con los ETH que recibió por la comercialización de su colección de NFTs, “Rabbitars”. Los activos de la colección, que se lanzó en 2021, se cotizaba en unos USD $327.000 aproximadamente para diciembre de 2022.

Según indica el medio CoinDesk, la empresa calificó a estos ETH como “activos intangibles de vida indefinida“, por lo que quedaban sujetos a pérdidas por deterioro si su cotización en el mercado caía por debajo del precio de adquisición. Tal como indica el reporte, estos resultados los asume de lleno Playboy y no son recuperables en términos fiscales, incluso si la cotización de la moneda digital aumenta más adelante.

“La cotización de un Ether en nuestro mercado principal osciló entre USD $964 y USD $3.813 durante el año que finalizó el 31 de diciembre de 2022, pero el valor en libros de cada Ether que teníamos al final del período del informe refleja el precio más bajo de un ETH cotizado en el intercambio activo en cualquier momento desde su recepción”, se lee en la presentación.

Por lo tanto, las oscilaciones negativas en el valor de mercado de Ether podrían tener un impacto material en las ganancias y el valor contable de la empresa, mientras que el único momento en que un aumento en los precios tendrá un impacto positivo en los ingresos de la empresa es cuando se vende el ETH mantenido en el balance con una ganancia.

Los NFT de Playboy

Buena parte del capital en ETH que mantenía Playboy derivó de la comercialización de sus NFTs, colección conocida bajo el nombre “Rabbitar”, la cual consistió en un total de 11.953 artículos digitales lanzados sobre la red de Ethereum, que podían pagarse principalmente con dicha moneda digital o con dinero fiat.

Dado que estos NFTs se lanzaron a la venta en octubre de 2021, la caída del mercado hizo que los ETH capitalizados perdieran alrededor del 60% de su capitalización desde ese momento a la fecha de presentación del último informe.

Sin embargo esa no fue la única incursión de Playboy en el sector cripto, ya que a inicios de 2021 también lanzó otra colección de NFTs llamada Liquid Summer“. Esta se trataba de una recopilación de obras en colaboración con el artista Slimesunday.

La marca de conejito ha estado haciendo un esfuerzo por aumentar su presencia en los espacios digitales mediante estrategias Web3. Hace unas pocas semanas, Playboy adelantó que está listo para abrir una versión digital de su icónica mansión en el metaverso de The Sandbox que estará disponible para todo público.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.