Por Hannah Pérez  

Todos los interesados podrán visitar la ‘MetaMansion’ de Playboy en el metaverso de The Sandbox, y no solamente los titulares de los NFT Rabbitars de la marca.

***

  • La Mansión Playboy abrirá sus puertas en el metaverso de The Sandbox
  • Playboy anunció por primera vez el proyecto de entorno virtual el año pasado
  • La entrada a la “MetaMansión” será libre, aunque con experiencias más amplias para usuarios VIP

La célebre marca de conejito está haciendo un esfuerzo para ampliar su presencia en el universo digital.

Después de haber anunciado la llegada de su icónica mansión al metaverso el año pasado, Playboy ahora se prepara para abrir sus puertas a todos los usuarios, según adelantó un informe de Decrypt de esta semana.

La conocida empresa de entretenimiento para adultos comenzó a incursionar en la moda de los activos digitales en 2021, cuando lanzó una primera colección de NFT (tokens no fungibles), aprovechando su archivo de arte y fotografía de alrededor de 70 años de historia. El proyecto presentó una mirada moderna a las antiguas y emblemáticas ediciones de la revista Playboy.

Más tarde ese mismo año, la empresa presentó otra colección de más de 11.000 avatares de conejito, llamada Rabbitars, que para la fecha de edición registra un volumen comercial de más de USD $4,5 millones, según datos de OpenSea.

Pero el esfuerzo no se detuvo allí, ya que Playboy también lanzó una plataforma social digital llamada Centerfold y más recientemente, en 2022, anunció la inauguración de ‘MetaMansion‘, una versión digital de su mansión en el metaverso de The Sandbox.

El proyecto, cuyos detalles se han mantenido en secreto, estaba pensado inicialmente para ser un espacio con acceso limitado –y exclusivo– para los titulares de los NFT de Rabbitars. Sin embargo, la empresa ahora está considerando la posibilidad de abrir las puertas de la MetaMansion al público general.

Mansión Playboy abre sus puertas en el metaverso

Liz Suman, vicepresidente de arte, editorial y Web3 de Playboy, reveló esta semana en una entrevista con Decrypt que la empresa quiere abrir su mansión en el metaverso con la esperanza de convertirse en un espacio donde toda la comunidad de entusiastas Web3 pueda reunirse, y no solamente los miembros de Rabbitars. 

Ha sido el plan todo el tiempo que los Rabbitar sean los VIP de la experiencia MetaMansion”, comentó Suman. “Ese sigue siendo en gran medida el caso, mientras que también se abre de esta manera que integra la comunidad de The Sandbox, tal vez incorporando a otras personas interesadas en web3 […] y creando un espacio que sea un lugar para todos”.

Aunque el acceso a MetaMansion debería estar abierto incluso para los usuarios que no tienen un avatar de conejito, Suman dijo que el acceso a los “lugares geniales” aún estará limitado para los miembros VIP. La ejecutiva no adelantó un cronograma oficial de lanzamiento, aunque aseguró a ese medio de noticias que los planes es que la inauguración sea “este año“.

Los esfuerzos en el área digital y Web3 parecen ser parte de una estrategia para actualizar la marca a casi seis años del fallecimiento de su fundador, Hugh Hefner, y tras la descontinuación de la edición impresa de la revista.

Playboy, que se popularizó ampliamente en los años 60, se ha visto envuelta en señalaciones polémicas en los tiempos recientes en medio del debut de algunos documentales que han sacado a la luz los “secretos oscuros” del imperio de Hefner. No queda duda de que para la marca, la presencia en el mundo digital podría ser una oportunidad de reinventarse con miras hacia el futuro.

Playboy ya ha organizado fiestas en Decentraland, otra popular plataforma de mundos virtuales, y ahora se une a otras compañías i celebridades conocidas como Taco Bell, Paris Hilton y Walmart que se sumergen de lleno al metaverso.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.