Por Angel Di Matteo   @shadowargel

En medio de la fuerte volatilidad vista en el mercado cripto, Bitcoin llegó a superar la barrera de los USD $26.000 en horas de la mañana para luego bajar con fuerza. Esta situación también la replican las principales altcoins este 14 de marzo.

***

  • Bitcoin superó los USD $26.000 pero bajó a los USD $24.500
  • Principales altcoins también replicaron este comportamiento
  • Mercados reaccionaron a la desaceleración de los índices inflacionarios en EE.UU.
  • Momentos de fuerte volatilidad en el mercado cripto

Sigue la volatilidad en los mercados y abrimos nuestro reporte de precios para este 14 de marzo revisando la evolución vista en el precio de Bitcoin (BTC), la cual ha mantenido su tendencia alcista durante la jornada y llegó a superar los USD $26.000 hace unas horas, aunque al momento de edición se cotiza a la baja y se cotiza en unos USD $24.540 por unidad.

De acuerdo con datos reflejados en nuestra sección CriptoMercadossi bien Bitcoin superó y se mantuvo ayer sobre la barrera de los USD $24.000, fue alrededor de las 6:00am (hora Nueva York) cuando registró un alza destacable y pasó a cotizarse a un máximo de USD $26.514 por unidad, su nivel más alto desde junio de 2022.

La subida coincidió con la publicación de los últimos datos de inflación en Estados Unidos, que mostraron una ligera disminución con respecto a enero. Luego de conquistar la altura, la criptomoneda comenzó a bajar de precio hasta llegar a los valores antes mencionados.

Evolución precio Bitcoin este 14 de marzo
Evolución precio Bitcoin este 14 de marzo

En medio de la fuerte volatilidad vista en los precios, otro dato interesante es  que el volumen de operaciones comerciales cayó ligeramente (8,9%) con respecto a lo visto en la jornada pasada, ya que a esta hora registra unos USD $49.191 millones comercializados a través de los principales exchanges en las últimas 24 horas.

Índices inflacionarios y problemas bancarios en EE.UU.

Si bien la situación de los bancos estadounidenses fue uno de los principales acontecimientos que coincidió con el aumento en el precio de Bitcoin, hoy persisten las secuelas sobre los efectos que esto podría traer sobre las entidades bancarias.

Una de las tesis que corre entre algunos analistas es la posibilidad de que la Reserva Federal (FED) de EE.UU. opte por no aumentar las tasas de interés este mes en la próxima reunión que tiene contemplada. Esto lo respalda el economista de Goldman Sachs, Jan Hatzius, quien anticipa que un nuevo incremento podría alterar más aún el estrés que experimenta el sector bancario tras lo ocurrido con Signature Bank y Silicon Valley Bank la semana pasada.

Por otra parte están los datos reseñados en el último informe publicado publicado por el Departamento del Trabajo de EE.UU., el índice de precios al consumidor (IPC) subió un 0,4% en el último mes, traduciéndose en un incremento del 6% anual. Esto va de la mano con las proyecciones hechas por analistas, quienes anticipaban una desaceleración con respecto a los niveles vistos en el reporte previo.

Esto último coincidió con el aumento visto en horas de la mañana en el precio de Bitcoin, lo cual parece indicar que esto motivó a muchos inversionistas y entusiastas a comerciar con la principal moneda digital y algunos de los exponentes más reputados del mercado.

Principales altcoins también aumentaron

Como ya muchos se podrán imaginar, no solo Bitcoin resultó beneficiada este 14 de marzo, ya que buena parte de las principales altcoins capitalizaron aumentos destacables durante la jornada.

Destaca especialmente el caso de Ethereum (ETH), la cual llegó a un máximo de USD $1.779 en horas de la mañana, y al momento de edición se cotiza en unos USD $1.710 por unidad con un incremento del 1,5% en las últimas 24 horas.

Este aumento también lo replicaron monedas como BNB, ADA, MATIC, DOGE, SOL, DOT, TRX, LTC y otras tantas, las cuales también subieron notablemente en la mañana, aunque al momento de edición prácticamente volvieron a los valores que tenían antes del incremento.

Al igual que como lo mencionamos el día de ayer, este 14 de marzo viene cargado de momentos de mucha volatilidad en el mercado cripto, por lo que invitamos a los lectores a tomar precaución a la hora de hacer sus operaciones.

Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.