Por Hannah Pérez  

Taco Bell organizó la boda de la pareja india Sheel MohnotAmruta Godbole en el metaverso de Decentraland. Fue un evento fuera de este mundo. 

***

  • Sheel MohnotAmruta Godbole celebraron una inusual pero muy especial boda en el metaverso
  • Taco Bell, la cadena de comida tex-mex, hizo de anfitrión de la ceremonia nupcial en Decentraland
  • Hubo comida, bailes, flores y muchas de las actividades que se esperan en una boda real
  • No son los primeros enamorados que suenan las campanas en el metaverso

Burritos para la cena, un altar virtual y recuerdos en NFT: así fue la primera boda en el metaverso organizada por Taco Bell.

La popular cadena de comida rápida tex-mex, Taco Bell, hizo de anfitriona en una ceremonia de casamiento en el mundo virtual de dos enamorados y muy fanáticos de los tacos. La pareja india, Sheel MohnotAmruta Godbole, celebró su boda fuera de este mundo —literalmente— en un entorno virtual mediante la plataforma de Decentraland.

Los novios fueron elegidos entre cientos de entusiastas de los tacos para esta inusual, pero muy original, iniciativa. A mediados de 2022, Taco Bell anunció por primera vez planes para sonar las campanas de su capilla virtual construida sobre el mundo de Decentraland, por lo que se encontraba en la búsqueda de algunos enamorados listos para dar el “Sí, acepto“.

La elección de Sheel MohnotAmruta Godbole pareció obvia. La pareja, que es muy fanática de la franquicia, se conoció por Internet antes de tener su primera cita romántica en un Taco Bell en California, según relataron ellos mismos en Instagram. Ambos se comprometieron recientemente en México, entre picantes y exóticas comidas aztecas.

La popular cadena de restaurantes además ocupa un lugar especial en el corazón de ambos. El novio, Mohnot, acostumbraba visitar Taco Bell para festejar ocasiones especiales durante su infancia, y su novia creció con un cariño similar por la franquicia. El hecho de que su boda también sea junto a la marca solo hace que el círculo esté completo. 

Pero la ceremonia no solo ha hecho historia por su peculiar anfitrión. Celebrar la boda en el metaverso permitió a los homenajeados dejar fluir su imaginación más allá de las barreras del mundo físico y personalizar cada uno de los detalles de su evento soñado.

Unas nupcias fuera de este mundo 

Rindiendo homenaje a sus raíces indias, el novio entró al altar montado en un elefante haciendo alusión a una procesión tradicional de baraat, según lo planeado. La pareja celebró las nupcias bajo un mandap, un espacio sagrado tradicional diseñado justo para la ocasión. Los avatares de la pareja además sellaron su promesa de amor con un gesto digital de beso personalizado. 

La boda también contó con deliciosa comida digital, un enorme pastel de Cinnabon Delights, bailes, un certificado de casamiento NFT, un juego interactivo de lanzamiento de ramo y demás actividades. Los invitados además tuvieron acceso a un fotomatón donde sus avatares pudieron capturar imágenes del momento para la posteridad.

Después de la procesión privada, el espacio de la ceremonia se abrió en los reinos secundarios de Decentraland, donde el público pudo explorar el lugar, socializar y participar de la peculiar ceremonia. Las nupcias se transmitieron en vivo para todos los que no pudieron asistir “presencialmente” al metaverso y los invitados se llevaron artículos personalizados en NFT. 

El popular streamer de Twitch y fanático de Taco Bell, Jordan Payton, asistió a la boda y compartió con sus seguidores un vistazo de la extravagante celebración virtual.

No está claro si Taco Bell tiene planeado organizar más bodas metaversas en un futuro, pero es muy posible que siga abriéndose más a la innovación digital. La cadena tex-mex ya ha vendido previamente sus NFT y también registró su marca para metaverso.

Mohnot y Godbole no son los primeros en optar por una boda virtual, ya que es una modalidad que se ha popularizado bastante en los últimos tiempos; especialmente después de la pandemia de COVID-19 y el entusiasmo reciente por el metaverso. 


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Diseño creado en Canva con imágenes de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.