Por Angel Di Matteo   @shadowargel

El equipo de Paxos enfatizó que la SEC no está en lo correcto, y anunció que llevarán esto al plano legal en caso de ser necesario.

***

  • La SEC considera que token BUSD es un valor no registrado
  • Enviaron notificación al equipo de Paxos por posible incumplimiento
  • Paxos indica que no está de acuerdo con el regulador: es una stablecoin
  • Están dispuestos a llevar el caso al plano legal

La compañía emisora de stablecoins, Paxos, ofreció más detalles sobre el proceso en contra que afronta actualmente, y reconoció que recibió un aviso por parte de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de EE.UU. sobre la presunta emisión de valores no registrados.

Paxos rechaza señalamientos de la SEC

Así lo confirmó el equipo de Paxos en un comunicado oficial recientemente publicado, donde indicó que la SEC habría alertado que la emisión del token Binance USD (BUSD) violaba los lineamientos establecidos en la ley de valores, ya que no lo registró pertinentemente ante el regulador cuando lo lanzó al mercado.

Sin embargo, el equipo de Paxos rechazó categóricamente los señalamientos de la SEC, y respondió lo siguiente:

Paxos no está de acuerdo categóricamente con el personal de la SEC porque BUSD no es un valor bajo las leyes federales de valores. 

Al respecto, los representantes de la empresa defendieron que BUSD no califica como valor, y que su emisión está respaldada en una proporción 1-1 con activos denominados en dólares estadounidenses, los cuales están dispuestos en cuentas bancarias.

También agregaron que los señalamientos de la SEC únicamente hacen mención a BUSD, por lo que no hay ningún tipo de cargo contra otras stablecoins emitidas por la compañía. Indicaron que se pondrían en contacto con el ente regulador, y que llevarán a cabo la batalla legal que corresponda en caso de que esto sea necesario.

El difícil escenario para Paxos

Este nuevo informe viene a lugar después que el equipo de Paxos informase en horas de la mañana que dejaría de emitir el token BUSD a solicitud del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York (NYDFS), regulador que abrió una investigación en contra por motivos aún desconocidos, aunque las recientes revelaciones ya asoman más luces sobre el caso en cuestión.

Vale destacar que Paxos es una empresa debidamente regulada en EE.UU., la cual incluso posee licencia para operar en el estado de Nueva York (Bitlicense), por lo que las irregularidades en contra generan muchas teorías sobre el motivo real tras los cargos en cuestión.

Los inconvenientes entre Paxos y el NYDFS ya han generado consecuencias para el mercado y usuarios. Tal es el caso de PayPal, la cual anunció la suspensión del desarrollo de su stablecoin a razón de la incertidumbre regulatoria.

Es importante señalar que estas acciones contra Paxos se producen días después de que la SEC llegase a un acuerdo con el exchange Kraken, al cual acusó de ofrecer valores no registrados a través de sus programas de staking. La empresa tuvo que suspender estos para usuarios en EE.UU., y además pagará una multa por USD $30 millones.


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.