Por Angel Di Matteo   @shadowargel

Los responsables difundieron mensajes en los canales de Robinhood en Twitter, Instagram y Facebook para promover el token RBH. La comunidad advirtió rápidamente que se trataba de una estafa.

***

  • Hackers tomaron control de las redes sociales de Robinhood
  • Promovieron un falso token de Robinhood puesto a la venta en PancakeSwap
  • Comunidad identificó rápidamente que se trataba de una estafa
  • Robinhood cree que atacaron a uno de sus proveedores externos

La plataforma que permite a usuarios comercializar acciones y criptomonedas, Robinhood, registró un hackeo en sus redes sociales y los responsables aprovecharon el acceso para promover entre sus seguidores a un token estafa lanzado a través de BNB Chain.

Hackers vulneraron cuentas de Robinhood en redes sociales

De acuerdo con varios reportes publicados el día de hoy,  los hackers tuvieron acceso a las cuentas de Instagram, Twitter y Facebook pertenecientes a Robinhood, llevando a los más de 1,6 millones de seguidores de la plataforma un mensaje en el que anunciaban el supuesto lanzamiento de un token asociado a la compañía, mejor conocido RBH, el cual podría adquirirse a través de PancakeSwap.

A pesar de que la notificación llegó a gran cantidad de seguidores, entusiastas y personas con experiencia en el sector de las criptomonedas intuyeron rápidamente que esto podría tratarse de una estafa, por lo que advirtieron con mensajes en las publicaciones para que los potenciales interesados tuviesen cuidado con esta oferta engañosa.

Entre aquellos que se pronunciaron para advertir a la comunidad estuvo el CEO de Binance, Changpeng Zhao, quien dijo lo siguiente:

Parece que la cuenta de Robinhood fue hackeada y estuvo promoviendo un token en BNB Chain. Recuerden siempre pensar de forma crítica sobre si estas cuentas son o parecen ser las auténticas.

La investigación sobre los hechos

Al momento de edición los mensajes ya fueron borrados y Robinhood recuperó acceso a sus redes sociales. La compañía indicó que las investigaciones continúan su curso y que la principal tesis apunta a un incidente que afectó a uno de sus proveedores externos.

Sin embargo, algunos datos publicados por el medio CoinDesk muestra que algunas personas lamentablemente cayeron en la estafa, ya que un sondeo en la red mostró que al menos unas 61 direcciones tenían fondos en el token RBH, mientras que unos USD $16.335 en BNB fueron dispuestos en un grupo de Yield Farming creado en PancakeSwap asociado a la estafa.

Si bien estas cifras son muy bajas en comparación a otros robos a gran escala perpetrados en tiempos recientes, si ponen en evidencia que las estafas están ganando espacio y que los hackers cada vez refinan más los métodos y mecanismos empleados para engañar a las potenciales víctimas.


Lecturas recomendadas


Artículo de Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.