Por Hannah Pérez  

Los informes sugieren que las acciones podrían ser de interés tanto penal como civil. Representantes del FBI y funcionarios de varias agencias federales harán los anuncios este miércoles. 

***

  • Departamento de Justicia de EEUU anunciará una acción de cumplimiento de criptomonedas 
  • Funcionarios de varias agencias federales darán una conferencia de prensa este miércoles
  • Bitcoin y el resto de las criptomonedas se desplomaron tras la noticia

Actualización: El Departamento de Justicia finalmente reveló información sobre la empresa señalada, y detallo que el exchange Bitzlato incurrió en acciones ilícitas. Su fundador fue detenido por las autoridades, y se le acusa de procesar USD $700 millones a través de la plataforma procedentes de entidades delictivas.

Más información acá:


Las autoridades de Estados Unidos se están preparando para anunciar una importante acción de cumplimiento contra una entidad de criptomonedas internacional, según reportaron varios medios de noticia.

El Departamento de Justicia (DoJ) de los EE. UU. planea celebrar una conferencia de prensa este miércoles para hacer los anuncios.

La conferencia de prensa contará con la presencia de varios funcionarios de agencias federales, incluidos los representantes del FBI, la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), la Red de Ejecución de Delitos Financieros (FinCEN) y el Distrito Este de Nueva York, según un informe de The Block

De acuerdo con CoinDesk, la conferencia de prensa estará dirigida por la Fiscal General Adjunta, Lisa Monaco, y otros oradores incluirán al Fiscal General Adjunto, Kenneth Polite Jr., de la división criminal del DoJ, al Fiscal Federal, Breon Peace, del Distrito Este de Nueva York, subdirector asociado del FBI, Brian Turner, y el subsecretario del Departamento del Tesoro, Wally Adeyemo.

La combinación de agencias sugiere interés tanto penal como civil, como apuntan los informes. OFAC, por ejemplo, administra el régimen de sanciones de EE. UU., mientras que FinCEN recopila informes de instituciones financieras, monitoreando transacciones sospechosas, dijo The Block.

Bitcoin se desplomó vertiginosamente tras la noticia, cayendo más de 3% en una hora por debajo de los USD $20.800. El resto de las principales criptomonedas del mercado replicaron el movimiento bajista, lo que sugiere que los inversores pueden tener expectativas pesimistas sobre las próximas acciones de las autoridades estadounidenses.


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen editada de Unsplash 

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.