Por Hannah Pérez  

El dueño de Twitter se comprometió a cumplir con los resultados de la encuesta. La consulta se produjo en medio de críticas y polémicas en Twitter. Snoop Dogg y Edward Snowden están libres para el puesto de CEO. 

***

  • Elon Musk consultó si debería seguir siendo CEO de Twitter 
  • La mayoría de los participantes respondió a favor de su partida
  • La consulta se produce en medio de críticas y polémica en Twitter
  • Snowden y Snoop Dogg quieren el cargo

Elon Musk podría estarse preparando para dejar su puesto como CEO de Twitter.

El multimillonario y nuevo propietario de Twitter propuso este fin de semana abandonar su cargo como director ejecutivo (CEO) de la compañía de redes sociales, si la mayoría de sus seguidores apoyaban el movimiento. En una encuesta pública, Musk consultó con la comunidad si debería dejar su puesto, obteniendo una respuesta a favor de la mayoría.

¿Debo renunciar como jefe de Twitter? Me atendré a los resultados de esta encuesta, escribió Musk. Poco más de 17 millones de personas participaron de la consulta, con 57,5% votando a favor y 42,5% en contra.

No está claro si el empresario planea cumplir con la promesa, después de que la mayoría se expresara a favor de su partida.

Musk ha utilizado las encuestas de Twitter en el pasado para someter a votación sus próximos movimientos. De hecho, su ajetreada adquisición de la compañía por USD $44 mil millones también comenzó con una encuesta, como recuerda The Verge.

Descontento con la gestión y problemas en Tesla

La última consulta pública le sigue a la reciente polémica que han provocado algunos cambios repentinos en las políticas de Twitter. Por ejemplo, durante el domingo, se introdujo una nueva política sobre “doxxing” que prohíbe a los usuarios de Twitter compartir sus enlaces de otras redes sociales; aunque este cambio se revirtió rápidamente después de enfrentar críticas.

Días antes, se incluyó otra regla que veta a los usuarios por compartir la información de ubicación en vivo, domicilio, información de contacto o información de ubicación física de otras personas, aunque ha generado incertidumbre sobre los límites.

Esos cambios se utilizaron para justificar una muy controvertida suspensión de las cuentas de Twitter de varios periodistas y comentaristas conocidos que antes habían criticado a Musk o sus empresas públicamente, como reportó CNBC. Varias de las cuentas han sido reactivadas desde entonces, aunque no todas.

El “Jefe Twit” (como se llama a sí mismo) explicó luego que la política de doxxing “se ajustará para suspender cuentas solo cuando el propósito principal de esa cuenta es promoción de competidores, que esencialmente cae bajo la regla de no spam”. Al final, todo el asunto terminó con una disculpa pública de Musk y una promesa de que “no volverá a suceder”.

En el futuro, habrá una votación para cambios de política importantes. Mis disculpas. No volverá a pasar, escribió Musk. Unas horas después cumplió su promesa cuando consultó a los usuarios sobre su continuidad como CEO.

El empresario y CEO de Tesla había adelantado en el pasado que no planeaba permanecer mucho tiempo como director ejecutivo de la plataforma social. Es posible que Musk este apresurando este paso debido a las críticas recientes y los problemas que enfrenta su compañía de automóviles eléctricos, que la semana pasada vio descender el precio de sus acciones por debajo de USD $155, el nivel más bajo en dos años.

El mayor accionista minorista de Tesla, Leo Koguan, hizo la semana pasada un llamado a la junta directiva para que tome medidas sobre la ausencia de un líder en esa empresa. “Elon abandonó a Tesla y Tesla no tiene un director ejecutivo en funciones”, escribió en un tweet. Tesla necesita y merece tener [un] CEO que trabaje a tiempo completo”. 

Snowden quiere ser CEO de Twitter, acepta Bitcoin 

Varias figuras reputadas del espacio de criptomonedas se apresuraron a comentar la propuesta de Musk.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao (CZ), manifestó su respaldo al multimillonario y opinó que debería permanecer en el cargo; mientras, el entusiasta de Bitcoin y director de MicroStrategy, Michael Saylor, le compartió resultados de su propia encuesta. “El 82% piensa que Twitter es mejor desde que te hiciste cargo“, dijo, citando esa consulta.

Vitalik Buterin, cofundador de Ethereum, expresó su “respeto” al empresario por someter a votación la decisión. Mientras, algunas otros nombres reconocidos se han postulado para el cargo, anticipando la salida de Musk de Twitter. El conocido informante, Edward Snowden, dijo que aceptaba pagos en Bitcoin en respuesta a otra publicación de Musk en la que este decía que la cuestión “no es encontrar un CEO, la pregunta es encontrar un CEO que pueda mantener vivo a Twitter“.

El artista, rapero y entusiasta de criptomonedas, Snoop Dogg, realizó una consulta por separado para preguntar a sus seguidores si él debería hacerse cargo de Twitter; y hasta ahora la mayoría (81%) parece estar de acuerdo.

Entretanto, la incertidumbre sobre la carrera de Musk como jefe de Twitter parece estar afectando el precio de la criptomoneda favorita del empresario. Dogecoin (DOGE), la principal memecoin canina, se ha desplomado 1,5% en las últimas 24 horas y más de 13% en una semana para cotizarse en el rango de USD $0,077 para el momento de edición.


Lecturas recomendadas


Artículo de Hannah Estefanía Pérez / DiarioBitcoin

Imagen de Depositphotos

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.