Por DiarioBitcoin   @diariobitcoin

La SEC entrega documentos clave en el caso contra Ripple. Eran emails largamente buscados de un exfuncionario de la SEC que declaró que Ethereum no era un valor.

***

  • La SEC entregó a Ripple documentos y emails claves en su caso
  • Alderoty, consejero general de Ripple, declaró una victoria la obtención de dicho material
  • Fueron 18 meses batallando por obtenerlo

 

El anuncio inicial fue dado hace tres semanas y logró hacer feliz a la comunidad adepta a la criptomoneda XRP. La empresa de criptomonedas Ripple logró a fines de septiembre una victoria en su batalla legal contra la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC) pues obtuvo un fallo a su favor de un juez estadounidense que ordenó a la agencia entregar documentos que son relevantes para los argumentos de la compañía.

Vale recordar que fundamentalmente la demanda de la SEC contra Ripple tiene relación con que la agencia reguladora afirma que XRP se vendió ilegalmente como un valor no registrado, cosa que niega rotundamente la empresa.

Pues ahora los documentos en cuestión están en sus manos. Son un conjunto de mensajes de mensajes de correo electrónico y documentos de la Comisión de Bolsa y Valores. Específicamente, los documentos muestran un discurso del exdirector de la SEC, William Hinman, que pronunció en 2018, donde decía que Ethereum, como Bitcoin, estaba “suficientemente descentralizado” y, por lo tanto, no estaba sujeto a la regulación federal de valores.

Stuart Alderoty, consejero general de Ripple, dio la noticia en Twitter ayer y declaró que era una victoria en una batalla de 18 meses:

“Más de 18 meses y 6 órdenes judiciales después, finalmente tenemos los documentos de Hinman (correos electrónicos internos de la SEC y borradores de su infame discurso de 2018). Si bien siguen siendo confidenciales por ahora (ante la insistencia de la SEC), puedo decir que valió la pena luchar para obtenerlos”.

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, también se pronunció en la red social, citando el tweet de Alderoty:

“La SEC quiere que piense que le importa la divulgación, la transparencia y la claridad. No les creas. Cuando la verdad finalmente salga a la luz, la vergüenza de su comportamiento aquí te sorprenderá”.

 

Fuentes: Twitter, Decrypt, Blockworks, archivo

Versión de DiarioBitcoin

Imagen de Unsplash

ADVERTENCIA: Este es un artículo de carácter informativo. DiarioBitcoin es un medio de comunicación, no promociona, respalda ni recomienda ninguna inversión en particular. Vale señalar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas en algunos países. Pueden no ser apropiadas para inversores minoristas, pues se podría perder el monto total invertido. Consulte las leyes de su país antes de invertir.